Las Novedades de Carlos Gaytán

El hotelero Bruce James abrió las puertas del Hotel Matilda y su restaurante Moxi en San Miguel de Allende para apoyar a su buen amigo el prestigiado chef de origen guerrerense Carlos Gaytán -el primer chef mexicano en el mundo en obtener dos estrellas Michelin-, quien traía unas buenas nuevas respecto a su carrera profesional y para anunciarlo ofrecieron una cena de postín a selecto grupo de foodies de corazón, influencers y vips locales y expertos en gastronomía.

Carlos hizo mancuerna con la emprendedora Lucero González y están por abrir un espacio de cocina mexicana tradicional en pleno corazón de la airosa ciudad de Chicago, Illinois, como compartieron esa noche. Ambos afirmaron que la propuesta será doble, porque el local se dividirá en dos áreas, una para Tzuco con cocina basada en recetas rescatadas y replicadas de la madre de Carlos y la otra una pequeña barra fine dining, con acentos igualmente mexicanos, que es su fuerte como lo ha demostrado repetidas veces el talentoso chef.

En la cena de Moxi ofreció tan sólo una probadita de lo que estará generando en Tzuco, cuyo nombre está inspirado en Huitzuco el pueblo natal de Carlos Gaytán, sorprendiendo a los cuarenta comensales que asistieron by invitation only.

Bruce ofreció unas palabras de bienvenida y agradeció a Carlos por compartir estas novedades. Por su parte Lucero, la coanfitriona del evento comentó que tiene toda la apuesta fincada en este nuevo proyecto segura de que será un acierto culinario en la ciudad estadounidense.

La cena formal estuvo compuesta por seis tiempos acompañados de vinos de etiquetas célebres.

Entre los invitados estaban Gaby Ruiz y Rafa López Rubí; los Cavanaugh Tery y John; Laura Torres Septién, Marimar Barrientos, Lorenzo Ruiz, Maggi Arias, Germán González, Sandra Fernández, Gaby Rodríguez, Pablo Cabrera, Erik Gallardo, Sepi Riedel, Luis Fabián Flores, Beto Cinta, Rose Ruiz, Alfredo Rentería y su esposa y varios más.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR