Belize es un reducto de belleza natural y gente amable que te brinda una de las más originales experiencias turísticas. De norte a sur, y de este a oeste, la antigua colonia británica es un país lleno de paradisiacos paisajes, escenarios perfectos para vivir múltiples aventuras durante sus vacaciones. Conoce tres propuestas para disfrutar la auténtica cultura de este país con todo el sabor y el ambiente que caracteriza a esta nación centroamericana.

Centro Cultural Palmento Grove

Ubicado al sureste de Belize, en el distrito de Stann Creek, el centro cultural Palmento Grove es uno de los mejores lugares para experimentar la auténtica cultura garífuna, tribu indígena afrocaribeña reconocida internacionalmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual se concentra en al norte de la aldea de Hopkins.

La experiencia comienza con una breve introducción a la historia y sus tradiciones, mismas que pondrá en práctica desde el momento en que portará las auténticas prendas de la tribu. La gastronomía es parte fundamental para conocer una región, por lo que luego de recolectar vegetales, frutas y la pesca del día, aprenderá a cocinar deliciosos platillos típicos como el Hudut, estofado de pescado hecho con cocos y plátanos de su huerta.

De mano de los expertos, aprenderá a tocar los tradicionales tambores garífunas, los cuales lo harán sentir como un auténtico local al disfrutar el ritmo afro caribeño.

Los sabores de San Pedro

Además de seducir por su singular belleza La Isla Bonita, deleita a sus visitantes con una amplia variedad gastronómica que mezcla sabores, culturas y tradiciones que son reflejadas en cada platillo. La oferta culinaria de San Pedro, te invita a descubrir la isla a través de sus sabores.

Prueba los diferentes sabores de Belize en cada bocado; desde platos tradicionales mayas como el pescado envuelto en hoja de plátano en Elvi’s Kitchen, hasta las originales y deliciosas  fry jacks en Brianna´s Food Place, con Belize food tours, un recorrido por los restaurantes más populares y emblemáticos de la isla.

Cayo Caulker, relax total

A solo 40 minutos en bote de San Pedro, y a 32 km de la ciudad de Belize, se encuentra Cayo Caulker, una pequeña y muy pintoresca isla, popular entre los turistas para realizar diferentes actividades acuáticas: Al ser una de las zonas con gran variedad de fauna marina y arrecife de coral, el snorkel se convierte en una de las experiencias favoritas; explorar zonas de manglares en kayak;  realizar deportes acuáticos como windsurf, kite board y paddleboard, y nadar con tiburones nodriza y rayas en Shark Alley.

Por otra parte, The Split es un área en la isla, que durante el transcurso de un huracán en 1961, se partió en dos, y actualmente es el sitio preferido para pasar el resto de la tarde en uno de sus famosos bares y restaurantes, mientras te relajas y disfrutas de la gastronomía caribeña de Cayo Caulker, donde existen alrededor de 50 opciones de hospedaje.

 

W. travelbelize.org