En la Ruta de Porsche en la Fórmula E

Los preparativos para la primera carrera de Porsche en la Fórmula E continúan a buen ritmo: desde que fue anunciada la entrada del equipo oficial de Stuttgart en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA para la temporada 2019/2020, en abril de 2018, el fabricante de autos deportivos ya ha conseguido varios éxitos importantes, aunque todavía le quedan otros por alcanzar.

“Cuando el Consejo Directivo de Porsche tomó la decisión de entrar en la Fórmula E en la temporada 2019/2020, empezamos a trazar el rumbo. Ahora, cuando miró atrás y analizo los últimos meses me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado dentro del equipo», explica Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Agrega: «Hemos completado con éxito las primeras fases: la puesta a punto del grupo propulsor Porsche en el banco de pruebas, el anuncio de que Neel Jani sería nuestro primer piloto oficial, la construcción del monoplaza Porsche de Fórmula E, las primeras pruebas en la pista de Weissach y completar más de mil kilómetros de test en el circuito de Calafat, en España. Todavía hay mucho que hacer antes de nuestra entrada oficial en la Fórmula E, pero tenemos confianza en que vamos por el camino correcto”.

El suizo Neel Jani, piloto fichado por Porsche para la Fórmula E, y el probador y piloto de desarrollo neozelandés Brendon Hartley, completaron a lo largo de tres jornadas un intenso programa de pruebas en Calafat (España), durante el que cubrieron más de mil kilómetros con el nuevo monoplaza eléctrico. Para los próximos meses, los ingenieros de Porsche Motorsport y los pilotos de Fórmula E tienen previstas más sesiones maratonianas de pruebas. El objetivo es llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera de la sexta temporada (2019/2020) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

 

W. porsche.com

«La escudería alemana realiza diversas pruebas y ajustes antes de su entrada oficial l circuito de la Fórmula E».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR