Con el Monte Ararat como constante compañero y telón de fondo, Érevan es una ciudad fascinante cuya historia, cultura y gente nos enamora. La capital de Armenia es conocida como la Ciudad Rosa por el uso frecuente en sus edificaciones de la toba, una piedra volcánica rosada icónica de la zona. Situada en la confluencia continental de la Ruta de la Seda, Érevan nos transporta al pasado.

Es aquí, donde el Este y el Oeste se encuentran, que comenzamos nuestra exploración por el fascinante país de Armenia. El primer hotel internacional de lujo en abrir sus puertas en el centro histórico de Ereván fue el impactante The Alexander, A Luxury Collection Hotel de Marriott.

A través de todo el hermoso edificio de The Alexander nos encontramos con fascinantes recordatorios históricos, como los Ornamentos Nacionales que incluyen el Muro del Alfabeto, y una selección de frascos auténticos del Museo de Historia de Érevan. Construido originalmente como un taller para una conocida empresa de curtiembres, hasta su fachada cuenta con una historia que se remonta al siglo XVIII.

Ubicado en una de las direcciones más prestigiosas de la ciudad, a unos pasos de la Plaza de la República, The Alexander es una joya del mundo de la alta hotelería que cuenta la fascinante historia del pasado del país de manera singular.

Desde The Alexander en Érevan nos embarcamos en aventuras que nos llevaron a los destinos más impactantes del país.

Al borde de un acantilado triangular que domina el barranco del río Azat y las montañas Gegham, el Templo de Garni es el único edificio de columnas grecorromanas en pie en la antigua Unión Soviética y el más lejano de Roma. La estructura fue probablemente construida por el rey Tiridates I en el primer siglo dC como un templo para el dios del sol Mihr. Imponente y bello, el tempo de Garni se encuentra a unos minutos del monasterio de Geghard.

Enclavado en altos acantilados y tallado de la roca misma, Geghard es una conglomeración de iglesias, tumbas y edificios medievales que se encuentra en un paisaje de gran belleza natural, en la entrada al valle de Azat. El monasterio de Geghard es un centro eclesiástico y cultural de renombre de la Armenia medieval; un lugar místico e intrigante, encarna el espíritu misterioso y fascinante de Armenia.

De regreso en Érevan visitamos el hermoso museo de Komitas, dedicado al reconocido musicólogo y compositor armenio Komitas. El museo, cuyas pertas abrieron en el 2015, está ubicado junto al panteón en el parque Komitas del distrito de Shengavit y nos cuenta la historia de la intrigante vida de este gran personaje.

Una de las ciudades habitadas más antiguas – construida 29 años antes de Roma – la historia de Ereván se remonta al siglo VIII y es hogar a maravillas del pasado.

 

“The Alexander es una joya del mundo de la alta hotelería que cuenta la fascinante historia del pasado del país de manera singular”.