A pesar de los cambios en la decoración, el comportamiento familiar y el contenido transmitido a pasos agigantados, la humilde televisión sigue siendo el corazón de la sala de estar según el informe “Evolución de la sala de estar“, publicado junto con una encuesta de 6 mil consumidores europeos y comentarios de expertos de la industria.

 

“Casi la mitad (48%) de las personas quieren un televisor más grande que el que tienen ahora, pero los hombres son 10% más propensos que las mujeres a querer un televisor más grande”.

 

Con la información de expertos que incluyen al dúo de diseño italiano Stefano Mich y Alessandro de Pompeis; Sonia Solicari, directora del Geffrye Museum of the Home; así como la psicóloga Emma Kenny, el informe revela cómo la sala de estar ha evolucionado para adaptarse a nuestras vidas modernas. Centrado alrededor de la TV, que ha evolucionado con ella.

Los hallazgos demuestran cómo el televisor de hoy en día completa un espacio habitable con el Sony XG95, que es el televisor perfecto para la sala de estar moderna y ayuda a crear la experiencia cinematográfica perfecta bajo demanda que la gente espera ahora.

También explora el fenómeno moderno de los servicios on-demand y streaming, así como el creciente tamaño en pulgadas de los televisores.

Cubriendo temas como la transmisión por secuencias se ha infiltrado en la sala de estar, el aumento continuo en el tamaño de la televisión a pesar del aumento en la popularidad de los dispositivos portátiles más pequeños, brinda una perspectiva única de cómo la tecnología y la sociedad han dado forma a su desarrollo.

Hace 60 años, las familias se agrupaban alrededor de un televisor de 8 pulgadas, pero las salas de estar actuales tienen ahora una sensación de estilo cinematográfico, con televisores de hasta 75 pulgadas, como el XG95 de Sony.

Emma Kenny dice: “Nos guste o no, asociamos la posesión de artículos que realmente” sobresalen “como un marcador de éxito. El mercado de televisores grandes ha crecido, y esto lo ha convertido en un entorno competitivo. Si desea que su hogar parezca moderno y su estilo de vida parezca exitoso, entonces los símbolos de estado son importantes. Este sistema de creencias más grande es mejor nunca ha sido tan importante como en el mundo de la televisión”.

 

W. sony.net

“A pesar del aumento en la popularidad de los dispositivos portátiles, los televisores se están haciendo más grandes, con más de un tercio de las personas que ahora quieren un televisor de más de 55 pulgadas y el 16% desea un conjunto de más de 65 pulgadas”.