La Gala Anual de Opera en el Teatro Angela Peralta Reune Increíble Talento

Con motivo de la celebración del 146 aniversario del emblemático Teatro Angela Peralta, la Directora de Cultura del la ciudad, Paulina Cadena y su equipo organizaron la muy aplaudida Gala Anual de Ópera” .

Entre las grandes estrellas, las soprano Morganna Love y Gabriela Perales, los tenores César Valderrama y Ezequiel Ojeda, acompañados del pianista Mauro Ledesma, un cuarteto de cuerdas de la universidad de Guanajuato, y la participación del mariachi «Los Camperos» deleitaron al público con grandes temas.

La Síndico del H. Ayuntamiento Verónica Agundis, fue la encargada de dar él mensaje oficial a nombre del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, “una gran noche para un emblemático lugar como es nuestro teatro “Ángela Peralta” el cual cumple 146 años, todos sabemos que este teatro nació gracias a la colectividad ciudadana y era el recinto en donde todos los sanmiguelenses se reunían, es un lugar que llegó para quedarse y ojalá que nuestras futuras generaciones puedan disfrutarlo”.

En abril de 1871 se inició la construcción de este teatro, bajo la iniciativa del administrador principal de rentas Juan Mañón. A los dos años se termina la construcción en paredes de adobe y techo de tejamanil, y ya que era el tiempo en que la soprano Ángela Peralta asombraba a México con su voz maravillosa, y se encontraba en eses fechas en Guanajuato, se acordó que fuera ella quien inaugurara, el 11 de mayo con Rigoletto.

En 1886 se hizo la primera reparación al teatro y se acondicionó el techo de lámina. En 1915 se le construyó la actual fachada, bella obra llena de armonía, sencillez y buen gusto.

 El teatro “Ángela Peralta” es patrimonio de las y los sanmiguelenses y es utilizado en la actualidad para obras de teatro, espectáculos de danza y música, eventos infantiles, festivales de cine, conferencias, asambleas e informes de gobierno.

Debido a la importancia de este recinto, desde hace 21 años, el grupo de “Aficionados al Teatro” instituyó conmemorar su aniversario.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR