Conoce las Virtudes de las Uvas Pasa de California en la Panadería

Una deliciosa aportación de fibra a los productos, fáciles de usar y con una aportación de múltiples e importantes beneficios funcionales; además de que agregan sabor, aroma, textura y color a una amplia gama de variedad de productos son algunas de las propiedades que ofrecen las uvas pasa de California. Además su dulzor natural permite reducir los niveles de azúcar de las formulaciones, y su alta capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad en los productos horneados.

California Raisins llevó a cabo recientemente un seminario técnico en la Ciudad de México, en el Colegio Superior de Gastronomía, en donde más de 80 chefs y panaderos profesionales, aprendieron sobre los beneficios y aplicaciones de las uvas pasa de California.

Este seminario fue impartido por la Dra. Priscila Santiago y el Maestro Panadero Klaus Tenbergen, quienes a nombre de California Raisin Marketing Board (CRMB) y Raisin Administrative Committee (RAC) han llevado a cabo seminarios técnicos y asesorías uno-a-uno en Taiwán, China, Singapur, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia.

 

«Las pasas son uno de los ingredientes más versátiles en el mercado, incluso al día de hoy son atractivas para todas las generaciones y culturas y son, sin pensarlo, uno de mis favoritos en la panificación», dice Klaus Tenbergen.

 

Por su parte Priscila Santiago destaca que «es muy importante resaltar que, debido a su sabor dulce natural, se pueden incorporar en casi cualquier formulación para reducir la cantidad de azúcares añadidas; por otro lado, su capacidad de fijación hace que al añadir las pasas en productos como barras de cereal éstas se adhieren bien al producto y son fácilmente maleables.

«El sabor de las pasas es característicamente dulce, sin embargo, su contenido de ácido tartárico le imparte propiedades sensoriales únicas que permite que las pasas realcen otros sabores y sean compatibles con diferentes perfiles sensoriales».

California es el líder mundial en producción de uva pasa, representando 50% de la producción mundial de este fruto seco. La región de cultivo del valle de San Joaquín, en el valle central de California alrededor de la ciudad de Fresno, ofrece un clima ideal para el crecimiento y subsecuente secado natural al sol para la uva Thompson Seedless (sin semilla), varietal principal para la producción de uva pasa.

 

W. pasasnaturalmentedulces.com

Fb. Pasitas de California

Tw. @pasitasca

«Las uvas pasa de California son útiles en la panadería para agregar atractivo visual, sabor y valor a los productos horneados, además de fungir como inhibidores de moho».