Del 30 de mayo al 01 de junio, Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco presenta la segunda edición del Festival gastronómico, “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”, teniendo como sede principal el hotel Princess Mundo Imperial.

Para esta segunda edición los chefs encargados de engalanar las cenas y el festival gastronómico son:

Bianca Catro. Firemaster en repostería de la SMP (Sociedad Mexicana de Parrilleros) elaborando y dando cursos en postre y pasteles en parrilla y ahumados. El año pasado, participó en el Grill Master elaborando el postre más grande en parrilla para 3 mil personas y en la cena de Navidad Mexicana en el Vaticano, Roma. Además, este año compitió ante 330 equipos, en el nacional de BBQ en Houston elaborando dos postres en dutch oven parrilla y en el que destacó por quedar en el lugar 11 como única mexicana.

Liz Galicia. Originaria de Puebla, se ha preocupado por hacer uso de métodos artesanales en la preparación de sus platillos, y promueve el consumo de ingredientes locales. Liz forma parte del Colectivo Pipope, un grupo de cocineros poblanos comprometidos con la preservación y difusión de la gastronomía de su estado, con un enfoque altruista y de apoyo a la comunidad.

Josefina Santacruz. Constantemente participa en festivales gastronómicos dando demostraciones o conferencias como: Culinary Fest en Baja California, Festival del Chocolate en Tabasco y Latin Flavors in American Kitchens en el Culinary Institute of America en San Antonio Texas, entre otros.

Lula Martín del Campo. Actualmente es asesora en el manejo de comedores ejecutivo para varias marcas y empresas a nivel internacional; es autora de varios libros de recetas dentro de los que destaca Lulachef México Contempo, galardonado en el 2011 como The Best Cook Woman Chef Book de los Gourmand Awards. En televisión participó en la 3er temporada de Puro Chef, invitada en un capítulo del programa Master Chef México en el 2015; es una de las chefs titulares del programa “Tu cocina” del canal Once, y en noviembre de este año fue invitada como jurado en la 1er Semifinal del Concurso el Cocinero del Año de España.

Paola Orozco, una de las 40 mejores chefs mexicanas de todo el país. Es fundadora y creadora de la marca Evolución Floral, desde hace 6  años, dando a conocer los usos culinarios y aportes nutricionales  y culturales de las flores silvestres mexicanas. Evolución Floral cuenta con un registro de 110 flores y está por terminar el primer libro de florifagia silvestre Mexicana. También, ha trabajado en restaurantes importantes como The French Laundry, del reconocido chef Thomas Keller y con la fundadora del movimiento Slow Food en California Alice Waters en su restaurante Chez Panisse, en el 2010.

Monserrat Guzmán. Su desarrollo profesional comenzó en el proyecto “Habitat para la humanidad” dando a comer a más de 3500 personas con el equipo de la universidad, Culinario Pizzolotto de la ciudad de Puebla. En 2007 inició con la ayuda de su familia una pequeña empresa dedicada al servicio de alimentos donde se resaltaban los sabores oaxaqueños. Y en el 2015 formó parte del staff de organización y logística de eventos como Trópico y abierto Mexicano de Tenis, realizados en Acapulco.

Regina Escalante. Originaria de Mérida, Yucatán, la chef comenzó su trayectoria profesional a los 17 años, cuando viajo a Portland, Maine, en los Estados Unidos de América para aprender y desarrollar junto a la chef Cheryl Lewis las técnicas de cocina clásica e instruirse sobre los productos locales.  Su sobresaliente desempeñó académico la llevó a realizar sus estancias profesionales junto a unos de los mejores Chefs del mundo, en afamados restaurantes que cuentan con estrellas Michelin, tales como “La Table de Lancaster” donde trabajó con el Chef Julien Rocheteau, el “Hotel de Crillon” con el Chef Christopher Hache en Paris, y en el restaurante “Le Petit Nice”, con el Chef Gerald Passedat, en Marsella. Asimismo, trabajó en el restaurant “Le Quinzieme” junto con el Chef Cyril Lignac en Paris.

Zahie Tellez. Las experiencias gastronómicas de la Chef son una mezcla de influencias gastronómicas que surgen de sus sofisticados estudios culinarios y sus viajes por todo el mundo, incluyendo las cocinas italianas y mexicanas, así como sus raíces libanesas y mexicanas.

Lala Noguera. Apoya a comunidades mezcaleras olvidadas a que se les conozcan, colabora en buscarles quién pueda apoyarlas en la creación de marca conjunta a fin de que los productores del campo se hagan empresarios y ya no estén en el anonimato.

Juantxo Sánchez. Estudió gastronomía en la escuela superior de Hostelería de San Sebastián, España y trabajó con grandes personalidades de la cocina como Juan Mari Arzak, Martin Berasategui y Karlos Arguiñano. Desde hace décadas reside en México, donde ha dirigido emblemáticos restaurantes comoEl Lago, Las Mañanitas y El Madrigal en Cuernavaca, Morelos, y asesorando conceptos innovadores como Experiencia Gourmet Liverpool. Actualmente es director Gastronómico de Mundo Imperial Acapulco.

Aquiles Chávez. Uno de los grandes embajadores de la cocina mexicana a nivel internacional, además, su trabajo como pionero en la televisión gastronómica lo ha llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Dueño y fundador de los Restaurantes: Sotero, La Fisheria y La Sirena Puerca.

Manuel Pérez. Viene de una familia culinaria, madre cocinera y padre chef, hermano panadero y hermano chef. Formado en el ámbito culinario por el Chef Francés Michelle Deron, pasando por los puestos de cocina, desde lavaloza hasta llegar a chef ejecutivo. Actualmente se encarga de la perfecta maquinaria culinaria del Hotel Princess Mundo Imperial.

 

W. princessmundoimperial.com

“El golf y la gastronomía se fusionan por segundo año en Princess Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco”.