El Chef Carlos Gaytán Presenta la Premisa del Menú de Tzuco en Moxi

El icónico hotel Matilda, quién alberga frecuentemente a grandes talentos de la cocina y el arte, recibió a una de las personalidades más reconocidas de la gastronomía mexicana, el Chef Carlos Gaytán, quién presentó el menú de su nuevo restaurante que está por abrir próximamente en Chicago, TZUCO.

Que honor poder estar codo a codo con el único mexicano a quién ha sido otorgada una estrella Michelin, presea máxima de la gastronomía mundial codiciada por todos los Chefs, cocineros y restauranteros del mundo. Que honor que este reconocimiento haya sido dado a un hombre quién platica que la cocina de su mamá es la mejor, que los sabores de los ingredientes mexicanos no tienen comparación y que están guardados en la memoria de este talento Guerrerense y quién con una historia de claros obscuros volverá a poner el nombre de México en las mentes de miles a nivel global.

Al platicar con Carlos en el hermoso lobby del hotel Matilda en el cual se exhiben seis fotografías gigantes del extraordinario fotógrafo Angelo Musco me platica: “Las historias de verdaderos éxitos no están pre-diseñadas, pre-planeadas o pre-producidas, son fragmentos de realidades que resuenan en nuestro ser más profundo. Durante la cena de esta noche nos adentraremos en un viaje por un México desconocido, una experiencia austera, donde la riqueza se vive a través de la pureza de los ingredientes, la combinación de sabores extraordinarios y la historia de su origen“.

El extraordinario menú que no olvidaré en mi vida estuvo formado por exquisitos platillos:

Ostras con fruta de la pasión y salsa de habanero, pepino y gelatina de cebolla verde y cilantro.

Ceviche negro. Escalopas, tinta de calamar, pepino, purée de aguacate, melón inficionado de mezcal y polvo de cebolla tatemada.

Pulpo al grill con aioli de Chile seco y ensalada enamorada.

Tetelas en tortilla de hoja santa, tinga de pollo, crema agria y queso de Huitzuco.

Infladita de tortilla y chile guajillo, puerco marinado en piña, frijoles negros y cebolla roja picada.

Rack de Cordero, mostaza dijon, migajas de pan de pistache, tamal de chícharo menta, mermelada de berenjena y jugo de cordero.

“Al cocinar imagino con mi equipo un lugar donde el tiempo y la memoria se encapsulan y la narración de la belleza austera revela una maravillosa historia de vida nunca antes contada al mundo. Mi mamá me enseñó a preparar mole verde, en Estados Unidos yo le ponía hasta ocho ajos, pero ella me dijo que sólo debe ponerse uno y que nadie más puede meterle mano a la preparación, sólo la persona que lo inició a preparar. Otra de las recetas que llevo en el fondo de mi corazón es el pozole verde de mi mamá, un platillo muy tradicional que ella hacía, pero con otras especias y sabores que lo convertían en algo único. Con esta receta he hecho muchas locuras. Cuando estaba concursando nos dieron un cerdo entero; hice el pozole y usé muchas partes para hacer antojitos y taquitos, y cuando los chefs probaron la comida y ganó el pozole verde, los jueces lo describieron como el platillo mejor realizado de todas las temporadas. Me llevé todos los créditos que en realidad pertenecían a ella.”, indicó.

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 20079 no tiene ninguna imagen adjunta!

Carlos nació en una tierra que simboliza resistencia, como su propia historia, la cual será contada a través de la visión de su nuevo restaurante Tzuco en Chicago, cuyo nombre honra estos principios. Huitzuco del nahuatl huixachin “planta con muchas espinas“, un símbolo de resilencia, de la restauración del poder de la naturaleza, de la vida que regresa.

Durante la espectacular cena, detalles increíbles y toques San Miguelenses perfectos como el bar diseñado por Luis Fabián Flores de Casa Armida y el maridaje con Tequila Dragones.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR