Home / Sensorial  / Dos Días de Descubrimiento en San Miguel de Allende, Ciudad de Propuestas

Dos Días de Descubrimiento en San Miguel de Allende, Ciudad de Propuestas

Trazos 01, el tacto de una mirada, fue el título que se leía en la invitación que recibimos en abril y la cual inmediatamente confirmamos, ya que la admiración que tenemos por el trabajo de

Trazos 01, el tacto de una mirada, fue el título que se leía en la invitación que recibimos en abril y la cual inmediatamente confirmamos, ya que la admiración que tenemos por el trabajo de la talentosa interiorista Claudia Grajales y su equipo es enorme, las puestas en escena que realizan tanto en Core en el centro de San Miguel de Allende como en Hacienda Calderón, siempre nos quita el aliento por la elegancia, belleza y buen gusto.

Durante dos días de eventos se mostró un primer acercamiento a las nuevas colecciones de Artell así como la presentación de la obra del viernes por la tarde en Core, la icónica tienda de Interiorismo en el corazón de San Miguel de Allende, donde lienzos enormes y un videomapping empezaron a provocar la creatividad. El sábado en la increíble Hacienda Calderón, una tarde de inspiración en cada habitación y rincón de esta fabulosa edificación y una tarde encantadora en el espectacular jardín.

La Hacienda del Puerto de Chamacuero, de San Judas y del Puerto de Calderón tiene una historia de casi cuatro siglos. Su ubicación estratégica en el Camino a Celaya y cercana al cerro de San Judas la hace parte esencial de la historia del Bajío mexicano. En sus territorios se libraron batallas entre los Chichimecas y los españoles durante la Conquista. Por sus tierras se construyeron los caminos para las diligencias y las rutas de arriería.

 ¿Qué sucede cuando Artell, en colaboración con Claudia Grajales, intervienen una hacienda del siglo XVII? La convivencia de altos techos abovedados, mobiliario contemporáneo y ricos textiles. La colaboración de la casa de telas finas más importante de México con una destacada diseñadora: una mirada que se cruza con otra, inspiración para descubrir nuevas tramas, nuevas inspiraciones: el trazo de una mirada.

Core, es el espacio de Interiorismo e intervención artística en el corazón de San Miguel de Allende y en Ciudad de México. Al platicar con Claudia en un evento abarrotado por amantes del arte, el fine living y asiduos a San Miguel nos explica: “Nos definimos como Lifestyle Curators: somos inspiración, un punto de encuentro, el origen de la mejor versión de tu espacio y de tu vida. Artell celebra 40 años de representar las mejores colecciones de telas y tapices del mundo. Una gama de estilos que inspiran y contribuyen a la creatividad de los más destacados arquitectos, interioristas y diseñadores de mobiliario y espacios que se vuelven memorables“.

Todo un éxito al cual brindamos con una copa de Mezcal Buen Viaje en la mano. Felicidades.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR