Cinco Momentos Estelares de Haute Cuisine

El exclusivo y brillante escenario de Bal Harbour Village, en la zona más exclusiva del sur de Florida, fue sede hace unas semanas de uno de los eventos gastronómicos culinarios más exclusivos a nivel mundial: Haute Cuisine, surgido en Suiza en el que seis chefs mundialmente reconocidos y galardonados en conjunto con nueve estrellas Michelin, ofrecieron a los asistentes 10 experiencias únicas como cenas temáticas y clases de cocina.

“Estamos encantados por la colaboración que realizamos con W Verbier Suiza, creadores y anfitriones de esta experiencia anual en los Alpes Suizos desde el 2015, la cual nos permitió traer este extraordinario evento a Bal Harbour.

“Este festival gastronómico de cuatro días, reunió a reconocidos chefs a nivel mundial, para compartir su talento y pasión culinaria con los amantes de la comida en un escenario incomparable, Bal Harbour, por lo que esperamos con emoción ser sede de la segunda edición de Haute Cuisine Bal Harbour en el 2020″, expresa ”, expresa Trip Barrett, director de mercadotecnia y turismo de Bal Harbour Village.

Más de 285 invitados, incluyendo al alcalde de Bal Harbour Village, Gabriel Groisman, que disfrutaron de cuatro cenas temáticas y seis clases de cocina privadas con los chefs Jacques Pourcel (tres estrellas Michelin), Thierry Drapeau (dos estrellas Michelin), Joel Cesari (una estrella Michelin) y Jean-Baptiste Natali (una estrella Michelin), todos procedentes de Francia; además de Sergi Arola (dos estrellas Michelin) de España y Alain Caron, de Holanda. A continuación, te presentamos cinco momentos estelares de este gran evento.

1. Haute Cuisine inició el miércoles 8 de mayo por la noche en Bal Harbour Shops con un coctel de de bienvenida en el icónico Centre Courtyard, seguido por una cena temática en el restaurante Le Zoo, inspirada en la casa de moda de lujo francesa, Balmain. El menú fue creado por los chefs Pourcel, Drapeau y Caron, que en conjunto suman cinco estrellas Michelin.

2. El jueves 9 de mayo por la noche, Oceana Bal Harbour fue la sede de una cena privada inspirada por el diseño arquitectónico de Piero Lissoni y la hermosa escultura Seated Ballerina de Jeff Koons, la cual estuvo liderada por los chefs Arola, Cesari y Natali, quienes comparten cuatro estrellas Michelin.

3. La cena de seis estrellas Michelin del viernes 10 de mayo, fusionó influencias musicales latinoamericanas con un delicioso menú creado por los chefs Natali, Pourcel y Drapeau en el restaurante Artisan Beach en Ritz-Carlton Bal Harbour.

4. La épica aventura culinaria concluyó con una gala formal inspirada en la elegancia que evoca Bal Harbour el sábado 11 de mayo por la noche. Iniciando con un coctel en Ocean Terrace, el restaurante al aire libre de The St. Regis Bal Harbour Resort, la celebración continuó con una cena de nueve estrellas Michelin en su exclusivo salón de eventos frente al mar, la cual estuvo conformada por un menú creado por los seis chefs invitados.

5. Haute Cuisine presentó además seis clases de cocina inmersiva lideradas por alguno de los chefs en The St. Regis Bal Harbour Resort y Ritz-Carlton Bal Harbour.

 

Bal Harbour Village

W. balharbourflorida.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR