Vuélvete Loco en San Miguel de Allende

Vive una fiesta de locura en la gran ciudad guanajuatense, Capital Americana de la Cultura en 2019. El próximo 16 de junio, San Miguel de Allende celebra una nueva edición de La Fiesta de los Locos. De acuerdo con la tradición, en la comunidad de El chorro, denominada de esa manera ya que era un sitio lleno de agua, florecía una comunidad de hortelanos quienes dedicaban días de fiesta a su patrono San Pascual Bailón, al cual llevaban ofrendas y realizaban un baile con toritos.

 

«Disfruta uno de los carnavales más vistosos y alegres en el centro de país, con el ambiente propio de esta gran ciudad colonial».

 

El Loco era un personaje que alejaba a los curiosos de la danza de los hortelanos; la indumentaria tenía que implicar un disfraz inquietante que pudiera espantar. En cuanto comenzaba la fiesta salían los disfrazados por las calles y se escuchaba a los niños y la gente gritar: “Ahí viene el loco, el loco, ahí viene el loco”.

En sintonía con esta historia llena de humor e irreverencia, San Miguel de Allende se transforma en una fiesta colectiva, llena de desfiles, comparsas, color, música y mucha alegría en sus calles, con el carácter de un verdadero carnaval que este año reúne, de acuerdo con información de las autoridades de SMA, a 53 contingentes, con una asistencia prevista de 6 mil personas.

Belmond Casa de Sierra Nevada, uno de los hoteles icono de la gran ciudad colonial, invita a disfrutar de esta fiesta, siendo anfitrión de los viajeros nacionales y extranjeros. Es un hotel histórico «en donde fuentes de agua y florecientes macetas adornan el conjunto de casonas patrimoniales que conforman el hotel. Una gran piscina, rodeada de exuberante vegetación y plantas, ofrece el lugar perfecto para refrescarse.Los edificios de los siglos XVII y XVIII tienen patios interiores, terrazas y jardines. Aquí, la historia está presente en cada pared de estuco, en los azulejos del baño y el techo curvo, todo equilibrado con lujos modernos».

 

Hotel Belmond Casa Sierra Nevada

D. Hospicio 35 San Miguel de Allende, Guanajuato, México 37700.

T. +52 415 150 2000

W. belmond.com

«La Fiesta de los Locos exalta la alegría, el amor por la vida y la riqueza del campo de la región».