Home / Gourmet  / La Ocre Esencia de Una Gran Cocina

La Ocre Esencia de Una Gran Cocina

Considerado entre las máximas expresiones de la actual propuesta culinaria en San Miguel de Allende, Ocre Cocina de Fuego expresa la riqueza de un patrimonio gastronómico local en sintonía con el oficio de un chef

Considerado entre las máximas expresiones de la actual propuesta culinaria en San Miguel de Allende, Ocre Cocina de Fuego expresa la riqueza de un patrimonio gastronómico local en sintonía con el oficio de un chef dinámico, propositivo y elecuente que desarrolla una propuesta que toma la circunstancialidad de las temporadas y el oficio de los productores locales para lograr ingredientes óptimos en la definición de un menú que se llena de inspiraciones, de arrebatos, de juegos de sabores y aromas, llevando al comensal a un discurso sensorial de carácter original y con mucho estilo.

«Jamás he sido una persona que sigue las reglas, nunca me gustaron, me parece más atractivo hacer las mías, no me gusta complicarme la vida, definitivamente mi credo es ‘menos es más’. ¿Mi cocina?… como mi persona: franca», expresa Xavier Piñero, chef ejecutivo de Ocre.

Destaca que Ocre es ese punto base donde diferentes tipos de personalidades, edades y nacionalidades disfrutan de música que vibra, comida que se degusta y bebidas que dan vida llenando de  luz a la noche y viviendo experiencias que perduran a través del tiempo una y otra vez.

«El Ocre es mineral terroso que se usa como base para dar diferentes tonalidades a otros colores. Es lo que buscamos con nuestra cocina tener esa base de cocina mexicana y de ahí  ramificar, experimentar y explorar diferentes estilos, nacionalidades, sabores y aromas. Una cocina conectada a la tierra, a México y a nuestras raíces con productos locales y naturales», precisa Xavier.

GALERIA

 

Ocre Cocina de Fuego

D. Hidalgo 5, San Miguel de Allende, Gto, México

E-mail. info@ocre.com.mx

T. 415-152-8932

«Ocre es ese punto base donde diferentes tipos de personalidades, edades y nacionalidades disfrutan de música que vibra, comida que se degusta y bebidas que dan vida llenando de  luz a la noche».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR