Home / Gourmet  / Vive un Festín con los Sabores de Terruño

Vive un Festín con los Sabores de Terruño

Los sabores de una cocina auténtica, con el predominio de productos locales y una sazón que expresa técnica, oficio y gusto por las tradiciones con el manejo de una visión contemporánea de la gastronomía, son

Los sabores de una cocina auténtica, con el predominio de productos locales y una sazón que expresa técnica, oficio y gusto por las tradiciones con el manejo de una visión contemporánea de la gastronomía, son elementos distintivos del restaurante Terruño, ubicado dentro de las instalaciones de la Vinícola Tres Raíces, emblema del oficio de la vitivinicultura guanajuatense en el entorno pródigo de San Miguel de Allende.

Con la vista impresionante del lago que es parte del soberbio paisaje de la vinícola, sin pasar por alto la contudente imagen de los viñedos que son referente de la prodigalidad de esta zona en el mundo del vino, Terruño se ha perfilado de manera decisiva como uno de los puntos insustituibles para disfrutar de la experiencia de una cocina mexicana que resalta el valor de los productos de la tierra guanajuatense en preparaciones de temporada que resaltan la frescura de los ingredientes y el sentido de estacionalidad de la culinaria tradicional, que lleva a cada elemento a su máximoa expresión. La cocina del chef Omar Nahed, llena de sorpresas y sugerencias novedades del día, nos envuelve en un fascinante recorrido por historias, regiones y sabores de Guanajuato y de México con platillos que además tienen un sello muy personal que redondea la experiencia gastronómica.

Originario de la Ciudad de México,Omar es amante y curioso de la gastronomía desde corta edad, concluyó sus estudios en el Instituto Gastronómico Belinglise. Su estilo toma como base la cocina mexicana, en especial la oaxaqueña. Inspirado en sus raíces familiares, siempre se ha sentido atraído por los aromas e ingredientes de esta región.  Es un fiel creyente de los productos locales, por lo que su cocina reinterpreta lo mejor de la región en platos auténticos y contundentes.

Por supuesto la gran aventura sensorial que invita a vivir Terruño tiene uno de sus elementos medulares en el grato acompañamiento de los vinos de la bodega: ideales para una armonización perfecta a través de las cinco etiquetas representativas de la vinícola, entre las que se encuentran tres tintos, un rosado y un blanco.

El Merlot 2016 ( con 12 meses en barrica de roble francés) y Cabernet Sauvignon 2016 (con 12 meses de crianza en barrica de roble francés) fueron galardonados  con Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente, en el Concours Mondial Bruxelles 2018.

 

Terruño Restaurante

D. Tres Raíces-Av. Insurgentes No. 12B, Ejido Tequisquiapan, 37806 Dolores Hidalgo

T.  (415) 113 5250

E-mail: contacto@tresraices.com

W. tresraices.com/terruno/

«La cocina del chef Omar Nahed, llena de sorpresas y sugerencias novedades del día, nos envuelve en un fascinante recorrido por historias, regiones y sabores de Guanajuato y de México».