David Amar del Wine & Food Festival y Santiago Fernández de American Express hicieron mancuerna para organizar una cena bajo el concepto del Beyond Fine Dining como parte del proyecto conjunto denominado Exquisite Culinary Series, esta vez invitando a cocinar en dupla al afamado Enrique Olvera y Timothy Hollingsworth ganador de la serie streaming Final Table.

La cita puntual fue en la terraza y jardín secreto del Hotel St. Regis Mexico City donde se ofreció un champagne cocktail acompañado de ostras y otros productos frescos de mar. Para luego pasar al restaurante Diana, intervenido para la ocasión con cálida ambientación para recibir a los invitados.

GALERIA

Las dos luminarias del fogón sorprendieron con un menú de seis tiempos consistente en Hamachi con alga nori, aguacate, bonito y tomate cherry, gordita de chicharrón y erizo de mar, como entrantes por parte de los chefs Hollingsworth y Olvera (Chefs Who Dare). Luego, el bacalao negro con ajo quemado, almeja, papa y salicornia; pulpo chintextle y cordero con piñones, ayocotes, jitomate y yogurt. Y como final un tamal de dátil con helado de Jamaica.

De aplauso el maridaje logrado por dos sommeliers de gran talla como Andrés Amor y Miguel Angel Cooley.

Entre los invitados de honor estuvieron Guilhem Mallet, Chema Torre, Manu y Rocío Quintanero, Checo Gutiérrez, Sandra Fernández, Gaby Rodríguez, Judith y Anko Van der Weff; Angélica Olivares; Samuel García, Carla Fernández y Linda Díaz.

De aplauso estuvo todo, la cocina, los vinos, la ambientación y la múisca para acompañar la animada sobremesa que hubo.