En el marco de la quinta edición de Barra México, que se realizará en el Centro Citibanamex CDMX los próximos 9 y 10 de junio, llega a México Speed Rack, una competencia que invita a mujeres bartenders de todo el país a demostrar su estilo, habilidad y creatividad detrás de la barra.

 

“Barra México presenta en nuestro país Speed Rack, la competencia de mujeres bartenders que se enfoca en reunir fondos para combatir el cáncer”.

 

“Para Barra México es muy importante presentar un evento de calidad internacional como lo es Speed Rack, y el cual también inspira a las mujeres a profesionalizarse, actualizarse y a crear networking.

“Además, esta competencia también contribuye con un granito de arena para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad a realizarse diagnósticos oportunos relacionados a cáncer de mama”, expresa Ara Carvallo, cofundadora de Barra México.

La primera edición de Speed Rack en México es patrocinada por Hendrick’s, Pernod Ricard y Bacardí. Speed Rack comenzó en Estados Unidos hace ocho años con Lynnette Marrero e Ivy Mix, aclamadas bartenders y embajadoras de la industria que deseaban ver a más mujeres al frente de las mejores barras del mundo.

Esta competencia tiene como objetivo apoyar al sector femenino que se desenvuelve en la industria de las espirituosas. Por ello, encontrar a la mejor y más rápida bartender de México se convertirá en una inolvidable experiencia que podrá ser disfrutada por el público que adquiera su acceso. Serán 12 las contendientes que demuestren sus habilidades el sábado 8 de junio, día de la final en Ladina Bar (Colima 333, col. Roma, CDMX).

Speed Rack fue pensada también como una plataforma activa para recaudar fondos y combatir el cáncer de mama, enfermedad que anualmente cobra la vida de 1.6 millones de pacientes.

“Una parte de lo recaudado de la venta de boletos será donado a FUCAM para contribuir en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos. Además, como Barra México garantizamos 5 mil dólares en donativo”, explica Paula García, cofundadora de Barra México.

FUCAM es la asociación civil sin fines de lucro, que busca brindar diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama con énfasis en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginales de México; promoviendo la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

GALERIA

 

#SpeedRackMéxico

#BarraMéxico2019

W. barramexico.com

“Mujeres bartenders competirán en la primera edición de Speed Rack México”.