Un Festín Campirano con Diego Niño

En un paraje boscoso de incomparable belleza en el Estado de México el joven y emprendedor chef Diego Niño y su socio Roberto Lingard recibieron a grupo de amigos para disfrutar un día de grandes sorpresas y satisfacción que produce la vida campirana alejada del ajetreo común de la gran ciudad.

A tan sólo 40 minutos de camino desde la Colonia Roma se llega a El Cubo, una cabaña modernista propiedad de Lingard que es escenario y campo de acción para la aventura culinaria que propone la mancuerna como un programa de entretenimiento y gastronomía denominado cubo.mx, al que se puede acceder a través de la plataforma de Airbnb.

Diego tenía todo listo para recibirlos temprano con una infusión de café y canela parecida a un café de olla y acompañada de unos chuchos (especie de burritos dulces) rellenos de manzana confitada. Mientras tanto, todos cooperaron para echarle leña al fogón para calentar motores antes de iniciar una caminata por el bosque en pos de recolectar hojas, flores y semillas comestibles que serían empleadas en el almuerzo más tarde.

Entre el ascenso por escarpada colina que rodea el terreno y la cañada tuvieron momentos de descanso respirando el aire puro y el aroma de los árboles y plantas, mientras buscaban los insumos silvestres comestibles.

Llegó el momento más lúdico del día con un verdadero banquete campestre preparado por Diego Niño y su invitado Benjamín Ramos, otro joven y talentoso chef sinaloense que también está haciendo de las suyas allá por Teotihuacán.

En mesa rústica de troncos fue servido el agasajo con recetas de una cocina amable, confortable y muy orgánica que es la nueva apuesta de Diego, que todos aplaudieron. En ello empleó salsifís, escamoles, mantequilla al hinojo, ravioles de ricotta, hueva de trucha, ramen con setas y huevo, pollo orgánico braseado en su jugo y una tarta de dátiles e higos que sirvió de pastel de cumpleaños para Marifer Argüelles que cumplía años en esa fecha.

Tomando el sol y pasándola con la mejor actitud transcurrió la tarde para Sophie Moretti, Santi Rodríguez, Germán Argüelles y su novia Marïa Teresa Darela; Raúl Morán y Marlos Rojas. Frescas creaciones de mixología de autor les ofreció Roberto Lingard, como bartender de ocasión.

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR