La Lista de los Ahead Awards 2019

Este próximo 18 de junio se llevará a cabo la premiación de los AHEAD Awards. La lista corta para AHEAD Americas 2019 ha sido anunciada. Los proyectos nominados incluyen seis nominaciones para Belmond Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende, Belmond Cap Juluca en Anguila, Islas del Caribe y Belmond Copacabana Palace en Rio de Janeiro.

La aplicación del diseño y la arquitectura para brindar excelentes experiencias a los huéspedes están en el corazón de AHEAD. Los criterios para el éxito se basan no solo en la excelencia creativa, sino también en la viabilidad comercial.

Además de los proyectos que son estéticamente impresionantes, los jueces buscarán pruebas de que los diseños ganadores también han cumplido con las necesidades de clientes y clientes por igual.

Los jueces buscarán presentaciones que muestren un diseño riguroso y apropiado, que demuestren un uso razonable del presupuesto para contribuir a la experiencia del huésped, así como al «teatro» de la vida del hotel mientras satisfacen el resumen del cliente. Belmond se encuentra nominado en las siguientes categorías:

Habitaciones:

• Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende, Mexico

Renovación o Rediseño:

• Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende, México

Resort:

• Belmond Cap Juluca, Anguilla, Caribbean

Restaurant:

• Pérgula at Belmond Copacabana Palace, Rio de Janeiro, Brazil

Spa & Wellness

• Laja Spa en Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende, Mexico

El material enviado debe demostrar claramente por qué se cree que el proyecto merece un premio en su categoría elegida y cómo el diseño establece el proyecto en un nivel galardonado.

Este próximo 21 de mayo el panel de jueces se reunirá para discutir los proyectos pre-seleccionados y, finalmente, decidir el proyecto ganador para cada categoría. También irán a seleccionar a los tres ganadores de premios especiales; Nuevo concepto, identidad visual y el hotel AHEAD Américas del año.

Durante las próximas tres semanas, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar materiales visuales adicionales para presentarlos a los jueces. 36 espectaculares proyectos.

Larry Traxler, Presidente del panel AHEAD Americas afirma: “AHEAD es único porque no solo juzgamos por la estética sino también por la experiencia del cliente, por lo que es útil contar con jueces que han visitado, dormido en los hoteles, comido en los restaurantes y experimentado el diseño físicamente y no solo a través de fotografías. Realmente apreciamos el tiempo que pasamos juntos revisando estos proyectos y compartiendo nuestras perspectivas sobre por qué tienen éxito; es una inversión significativa de tiempo y energía, pero muy inspiradora y estimulante ”.

GALERIA

En la edición pasada de estos premios Belmond fue reconocido por dos de sus propiedades más innovadoras, con los vagones de trenes de traviesas diseñados por WATG de Belmond Venice Simplon-Orient Express llamados Best Suite, mientras que Inge Moore de Muza Lab aceptó el premio Lodges & Tented Camps por el trabajo de su estudio en Botswana, Belmond Eagle Island Lodge.

El año pasado y con un formato dual ya que fue la primera vez que el programa abrió su proceso de votación al público en general para el premio People´s Choice, esta categoría atrajo más de 100,000 votos de unos 7,000 votantes.

AHEAD Americas es adjudicado por un panel de expertos independiente, compuesto por arquitectos, diseñadores, propietarios, operadores, desarrolladores y comentaristas de la industria líderes en el sector de la hospitalidad.

Entre las personalidades que conforman el panel se encuentran: Maria Balestrazzi, VP de Américas Design Services, Ximena Caminos, Fundadora de Honey Lab, Jou-Yie Chou, Director Creativo de Studio Tack, Jonathan Garrison, Director Yabu Pushelberg, Greg Keffer, Socio y líder de estudio en Rockwell Group, Ilan Segal, Co-fundador Soulity, Markus Schreyer, VP, The Américas, Design Hotels, Chad Oppenheim, Director General, Oppenheim Architecture + Design, Cristina O“Neil, Fundadora y Directora Avroko and Brand Bureau, Tony Machado, VP de diseño de SH Hotels & Resorts, Sam Glein, Fundador de Craft Hospitality entre otros.

Los ganadores llevarán a casa una trofeo diseñado por la reconocida y espectacular firma de Vidrio soplado a mano bohemio, Lasvit.

La premiación tendrá lugar el 18 de junio en el Faena Forum en Miami. Los proyectos triunfantes se unirán a los ganadores internacionales anteriores de AHEAD para competir en una Bienal Global.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR