5 Fabulosas Atracciones del Ripley’s Aquarium of Canada

Desde su apertura en 2013, el Ripley’s Aquarium of Canada, en Toronto, se ha mantenido como una de las grandes atracciones de esta metrópoli en la provincia de Ontario, con un despliegue de tecnología y una infraestructura que hace aún más impactante la experiencia de conocer detalles sobre la vida marina. Con más de 5.7 millones de litros de agua, la atracción interactiva de 12 mil 500 metros cuadrados (135 mil pies cuadrados) envuelve a sus visitantes en una emocionante aventura submarina que con más de 16 mil animales marinos.

Abierto los 365 días del año, el acuario en interior más grande de Canadá recibe a más de 2 millones de visitantes al año. Ubicado en la zona centro de la ciudad, muy cerca de otro edificio emblemático de Toronto, y en sí de Canadá, la CN Tower, posee atracciones únicas como la Dangerous Lagoon, un túnel de observación de acrílico de longitud aproximada de un campo de futbol y dotada de una acera en movimiento. A través de esta instalación, pueden apreciarse muy de cerca y con lujo de detalle el movimiento y la interacción de especies como tiburones, tortugas marinas, peces sierra y morenas.

Conoce cinco detalles que hacen del Ripley’s Aquarium of Canada, en Toronto, una gran experiencia:

1. The Canadian Waters Gallery: 17 exhibiciones de animales acuáticos de las costas canadienses. En esta zona puede apreciarse la vasta fauna marina comprendida en mares y océanos colindantes con el territorio canadiense, con especies únicas como las langostas azules eléctricas, extremadamente raras, del Océano Atlántico; el grayling del Ártico, una especie de salmón sumamente rara, o los pulpos gigantes del Pacífico. También puede apreciarse la vida en las costas de la Columbia Británica que simula en movimiento y la interacción en esta zona.

2. El tanque de arrecife Rainbow Reef de 420 mil litros, con 60 variedades de especies coloridas de las regiones tropicales del Indo-Pacífico, que incluyen espigas, pez cirujano, peces angulosos, peces mariposa, doncellas, chromis y peces payaso.

3. El divertido Discovery Center para todas las edades, que cuenta con un simulador de tsunamis, una exhibición de la vida en los Grandes Lagos, un submarino amarillo de «investigación» y un túnel de rastreo de arrecifes de tiburones, entre otras atracciones.

4. La zona Ray Bay, donde docenas de mantarrayas nadan juguetonamente hacia la superficie de la piscina interactiva de Ray Touch.

5. The Gallery presenta un vasto panorama de la exótica vida marina, con especies como el caballo de mar y los dragones de mar, así como algunos de los peces más venenosos del mundo, como el pez león y el pez piedra. Además tiene más 100 exhibiciones interactivas que incluyen grupos táctiles, pantallas multimedia y centros de aprendizaje.

GALERIA

 

W. ripleysaquariumofcanada.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR