Además de su ilustre historia y sus múltiples méritos en el desarrollo de la aviación comercial, British Airways puede sumar a este palmarés el hecho de haber producido, en cooperación con la cervecería artesanal escocesa BrewDog, la primera cerveza fabricada a 40 mil pies de altura, poco más de 12 mil metros.

Se trata de una cerveza clara estilo India (IPA) transatlántica creada en honor al centenario de la línea aérea. Al respecto, Hamish McVey, gerente de marca y mercadotecnia de British Airways, expresa la emoción en torno a la alianza con BrewDog, “otra marca británica que está comprometida en llevar lo mejor de Gran Bretaña al mundo”.

 

“Entre los eventos especiales de celebración de su centenario, la aerolínea presenta una cerveza fabricada a bordo de una de sus naves en territorio británico”.

 

“Junto con nuestra inversión de £6.5 mil millones queremos trabajar con líderes de la industria para asegurar que viajar con British Airways sea una experiencia inolvidable, así que esta alianza es una fantástica unión”, resalta McVey.

Los creadores de BrewDog, Martin Dickie y James Watt, iniciaron el proceso de elaboración a bordo de un avión Boeing 787 Dreamliners, mientras cruzaba el norte de Escocia a 500mph. En esta operación contaron con el apoyo del personal de cabina de British Airways.

“El punto clave es que lo amargo y el sabor de las frutas no se vean afectadas por la altitud, así que quisimos jugar con esas dos cosas e incrementar su dulzura. Realmente esperamos que los clientes de British Airways amen Speedbird 100 así como nosotros”, refiere James Watt, directivo y  cofundador de BrewDog.

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McVey subraya que las latas de IPA hechas a la medida, nombradas Speedbird 100, llamadas así por el código de la aerolínea, están disponibles desde el 1 de mayo “exclusivamente para los clientes a bordo de British Airways en todos los vuelos de corta y larga distancia, así como en selectas salas”.

Esta producción cervecera forma parte de las alianzas que la línea aérea británica realiza con diversas compañías y marcas de lujo. Recientemente, por ejemplo, hizo un convenio con  Bremont para el lanzamiento de una nueva edición limitada de relojes hechos con metal de uno de los más famosos e icónicos aviones en la historia: el Concorde.

 

W. britishairways.com

“Los viajeros podrán ver el proceso de elaboración de Speedbird 100 en el sistema de entretenimiento en vuelo a partir de julio“.