10 Datos Sobre el Modelo Porsche Favorito de James Dean
Durante más de 60 años, la variante Speedster de Porsche ha establecido una leyenda propia, marcando un hito en la proyección de empresa alemana y expandiendo su fama de calidad y exclusividad más allá de las fronteras europeas. Bajo un concepto de combinar «el placer de conducción a cielo abierto con una serie de cualidades dinámicas extraordinarias», Porsche Speedster es un icono que ha rebasado las limitaciones de las modas y las épocas, posicionándose ya como un referente indiscutible de innovación, estilo, ingeniería de altísimo nivel que se traduce en un capítulo aparte en la historia del automovilismo.
Conoce 10 aspectos significativos en torno a la historia de este clásico que surgió en 1952.
1. El antepasado Porsche Speedster es 356 America Roadster. Su carrocería de aluminio estaba hecha a mano por la empresa Erich Heuer Karosseriefabrik. El exclusivo deportivo incorporaba elementos clave del diseño Speedster, entre ellos una capota plegable para la lluvia y livianos asientos bucket.
2. El importador estadounidense Max Hoffmann convenció a Porsche de que había mercado para sus autos en Estados Unidos. Solicitó un Porsche barato, con un equipamiento reducido, que costara menos de 3 mil dólares. En 1954, Porsche produjo una versión bastante más barata del 356 America Roadster, que incluía el nombre ‘Speedster’ por primera vez en el modelo . El 356 1500 Speedster costaba solo 2 mil 995 dólares y tuvo un éxito inmediato en los estados de la costa oeste, como California.
3. El icono de Hollywood, James Dean, que también fue piloto de competencias, eligió este modelo purista concebido únicamente para el placer de conducir. Después siguieron otras generaciones del 356 Speedster.
4. El modelo alcanzó su punto álgido en 1957, con el 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster. Su motor bóxer de 1.5 litros entregaba 110 caballos de potencia. Fue el primer auto de producción de Porsche que alcanzó una velocidad máxima de 200 km/h.
5. En 1988 fue introducida una variante Speedster en la gama 911, como versión cumbre de la generación G que llegaba al final de su ciclo de vida. El modelo más abierto de todos los 911 estaba basado en el 911 Carrera de 231 caballos y tenía el aspecto ancho del Turbo.
6. El auto concepto 911 Speedster Clubsport fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1987 y el primer Speedster de producción llegó en 1988. En aquellos días, los precios del Speedster empezaban en 55 mil euros. Fueron producidos un total de 2.103 Speedster de la serie G.
7. Entre 1992 y 1993 fueron hechas 930 unidades del 911 Carrera Speedster ‘estrecho’, mientras que con la carrocería ancha del Turbo sólo salieron de la línea de producción 15 vehículos. Los nuevos modelos Speedster recibieron un renovado mecanismo para la capota que hacía más fácil su apertura y cierre manual.
8. En febrero de 1993, el Speedster costaba alrededor de 66 mil euros. A pesar de ello, el comprador tenía que prescindir del aire acondicionado, los controles eléctricos para subir y bajar las ventanas y, al principio, incluso del airbag. Aún más exclusivo fue el 911 Carrera Speedster basado en la generación 993, del que solo existen dos unidades. El primero fue desarrollado en 1995 por el departamento Exclusive para Ferdinand Alexander Porsche.
9. Los clientes no volvieron a disponer de un Speedster hasta la aparición, en 2010, del último 911 que ha habido con esta denominación, la variante de la generación 997. El 911 Speedster llegó coincidiendo con las celebraciones del 25 aniversario de Porsche Exclusive Manufaktur, en 2011. El Porsche 911 Speedster hizo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París, a inicios de octubre de 2010.
10. En 2018, Porsche presentó el auto concepto 911 Speedster. Su presentación mundial coincidió con la celebración de los ‘70 Años de Autos Deportivos Porsche’, que tuvo lugar en Zuffenhausen (Alemania). Es el primer auto de la era moderna basado en un modelo GT. Fue mostrado al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, la VI Rennsport Reunion de Laguna Seca, California, y en el Salón del Automóvil de París. El 911 Speedster ya está en producción.
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