Engalanando a la avenida Reforma, la más bella de la Ciudad de México, el Four Seasons nos deslumbra con su servicio impecable, con su elegancia y por sus servicios únicos. Su ubicación, la cercanía a lugares de gran belleza y su gran exclusividad, hacen que el hotel sea el favorito para presentar eventos de gran nivel. Este año, el hotel fue la sede de la más reciente edición de Gambero Rosso, que en esta ocasión presentó un Road Show dedicado a los vinos top de Italia, y para distinguir a los mejores restaurantes de comida italiana en la ciudad.

 

“El interés por los vinos italianos se ha incrementado en México de manera notable, propiciado por guías como la de Gambero Rosso”.

 

Gambero Rosso es la compañía de difusión de vinos y gastronomía más importante de Italia, y nos trae en exclusiva los vinos italianos más finos, seleccionados cuidadosamente entre las bodegas del país. Los asistentes disfrutamos de un tasting de 60 productores y un total de 240 vinos, además de dos catas magistrales guiadas por Lorenzo Ruggeri y Giuseppe Carrus, principales coordinadores de la guía Vini d’Italia 2019.

Vini d’Italia es el resultado de un año completo de trabajo de un equipo de expertos catadores que han viajado por todo el territorio italiano entrevistando a productores y visitando bodegas. La guía recoge 2 mil 485 bodegas y un total de 22 mil vinos. Este año la Toscana se ha convertido en la líder con un total de 85 premios.

Durante estas catas se utilizaron 500 copas Degustazione Riedel, bellamente diseñadas para resaltar las mejores características del vino.  La forma y el cristal trasnparente de las copas Riedel tienen el propósito de despertar lossentidos y prestar atención a la manera en que reaccionan ante las caricias de los taninos. El diseño de estas copas está pensado para que el vino estimule puntos específicos sensoriales, y su perfecta transparencia nos permite admirar los colores y aromas de los vinos italianos, cargados de complejidad y cualidades excepcionales.

Además de excelentes vinos, esta edición de Gambero Rosso fue una ocasión excelente para distinguir a seis restaurantes como los mejores en su tipo en la ciudad de México. Los galardonados fueron Ardente Pizzeria, Forneria del Becco, Il Becco, Osteria del Becco, Quattro y Sartoria.

GALERIA

Rolly Pavia, también conocido como el embajador del patrimonio culinario italiano, fue el anfitrión del coctel ofrecido en Il Becco. Rolly invito a la chef Bárbara Sandrone, quien preparó platillos de Piamonte maridados con los grandes vinos. En el menú disfrutamos de Batuta Di Manzo e Tartufo Nero, Vitello Tonnato, Caponet Piemontese con Fiori di Zucca, Reviolini del Plin, Brasato al Barolo y Torta di Nocciole selezionate e Crema Zablagione.

Gracias a la variedad y calidad de los vinos italianos, en los últimos 10 años ha incrementado el interés y el gusto que tenemos los mexicanos en ellos, cada vez son más los restaurantes que los tienen en su carta de vinos. Desde la primera vez que se presentó Gambero Rosso en el año 2007, se ha convertido en una plataforma estratégica imprescindible para dar a conocer los vinos italianos en el mundo. Con tantas etiquetas y variedades de vinos, Gambero Rosso es una garantía para promover y orientarnos para la elección dentro del mundo vinícola italiano.

 

 

W. gamberorosso.it

W. fourseasons.com

W. ilbecco.mx

W. debybeard.com 

Tw. @debybeard 

“Gambero Rosso es la compañía de difusión de vinos y gastronomía más importante de Italia, y nos trae en exclusiva los vinos italianos más finos, seleccionados cuidadosamente entre las bodegas del país”.