La Gran Causa Gastronauta

La Gran Causa“ es el nuevo programa de Food Network, esta señal pone en pantalla la nueva competencia de alta gastronomía. Allí, cuatro cocineros emergentes latinoamericanos se enfrentarán en una serie de desafíos para conquistar el paladar de un exigente jurado. Representando a México, el multilikeado GastronautaDF, toda una personalidad de las cocinas, los fogones y los restaurantes.

Este 6 de mayo a las 22:50 Food Network presenta una competencia en donde la alta gastronomía se pondrá al servicio de una gran causa. Cuatro ascendentes chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina concursarán por demostrar quién es el más creativo y habilidoso en la cocina. El ganador se llevará un premio de 10.000 dólares y creará un menú que será vendido en miles de restaurantes en Latinoamérica. Parte de la ganancia de este menú será destinada a apoyar el empleo juvenil en asociación con ONG’s en cada uno de los países representados: Fundación Sí (Argentina), Fundación Senna (Brasil) y Aldeas Infantiles S.O.S (Colombia y México).

La conducción estará a cargo del chef italiano radicado en Buenos Aires, Donato de Santis, cuya extensa experiencia internacional tanto en la cocina como al frente de diversas competencias culinarias lo posicionan como el conductor ideal y como el jurado más exigente. Acompañan a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata dueña de dos bien valuados restaurantes en San Pablo y Río de Janeiro; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, y dueño de El Chato, su propuesta culinaria en Bogotá que integra el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Por su parte, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará para los aficionados foodies en redes sociales. En la contienda participarán: Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia).

GastronautaDF es una gran personalidad dentro del tema gastronómico y  en su página de Instagram se define con estas palabras: “ Comiendo en voz alta»Food meets lifestyle. Food pornographer. #tastemaker y usuario del fabuloso HuaweiP10, será una gozada poder escuchar y conocer su lado interesante y perfectamente bien documentado sobre los platillos de los Chefs y sus creaciones.

En cada episodio, los ascendentes chefs se enfrentarán a diferentes desafíos en los que demostrarán su creatividad, su capacidad técnica y para trabajar en equipo. En cada prueba, la velocidad, versatilidad y presentación serán decisivos en las decisiones de los jurados. En La gran causa está en juego mucho más que un premio en efectivo.

El programa es producido para Discovery por Nippur Media. Michela Giorelli, Rafael Rodríguez y Jimmy Herrera supervisaron la serie por parte de Discovery, mientras que Gerardo Brandy es productor general por parte de Nippur.

La Gran Causa también se podrá ver en TLC y Discovery Home & Health a partir del 6 y 11 de mayo respectivamente. En TLC se emitirá los lunes a las 23:00 y en DISCOVERY H&H se verá los sábados a las 19:20.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR