Belvedere Vodka Presenta la Serie Single Estate Rye

Belvedere, el primer vodka súper premium, presenta en México la serie Belvedere Single Estate Rye Series. Cada uno de los vodkas que la componen fue nombrado por las pequeñas aldeas y los terroirs en los que fueron creados: Belvedere Lake Bartężek y Belvedere Smogóry Forest.

Belvedere Vodka dio a conocer esta exclusiva serie en un encuentro entre bartenders de todo el país en el que durante un día experimentaron, compartieron y aprendieron todo lo que hay detrás de las nuevas ediciones de Single Estate Rye.

Belvedere Lake Bartężek viene de la pequeña aldea Bartężek en el Distrito de los Lagos del noreste de Polonia. Este lugar está situado a lo largo de la orilla occidental del lago Bartężek, donde los campos de centeno descienden hasta el agua. Conocida como la tierra de los 1,000 lagos, aunque en realidad hay cerca de 2,000 lagos en la región, esta región excepcional de Polonia es famosa por su idílica belleza natural. La zona es una de las más limpias de Europa y tiene poca exposición a la contaminación. Los inviernos fríos y duros hacen que el centeno madure rápidamente, desarrollando su sabor único.

Los aromas que tiene este inigualable vodka son de pasto recién cortado con notas de almendra cremosa, también, dulces especias, menta y manzana verde. El centeno de esta región crea un vodka fresco, suave y delicado que refleja los tranquilos lagos glaciares del terroir, con elegancia y ligereza. Belvedere Lake Bartężek es ideal para disfrutar en coctelería y sus mejores acompañantes son las hierbas frescas y los cítricos.

GALERIA

Belvedere Smogóry Forest proviene del oeste del país, en la frontera con Alemania, un área rodeada de extensos bosques y reservas naturales. Los vastos bosques forman una barrera natural que ha caracterizado a la zona por contar con aire excepcionalmente limpio. Más del 50% de la tierra en esta región está cubierta por bosques y es famosa por su gran belleza y variedad de vida silvestre.

Esta zona tiene uno de los climas más suaves en Polonia, por lo que la temporada de crecimiento del centeno comienza temprano y la cosecha es tardía, lo que permite que el centeno madure a un ritmo mucho más lento que el centeno cultivado en el Lake Bartężek Estate.

Es esta combinación la que hace que la región sea excepcional para el cultivo de centeno y, en particular, el centeno Dankowskie. El Belvedere Smogóry Forest tiene aromas de miel, sal, pan tostado y caramelo. En boca se puede encontrar un sabor audaz, con mucho cuerpo y delicioso.

La larga temporada de crecimiento de verano y el entorno prístino ayudan a desarrollar un vodka rico, audaz y elegante que refleja los espesos bosques que dominan el terroir donde se cultiva el centeno para este vodka. Belvedere Smogóry Forest es ideal para acompañarse con platillos salados y disfrutar en refrescante coctelería.

Al finalizar de la experiencia, bartenders e invitados fueron retados a un divertido y emocionante concurso de mixología en el que se prepararon cocteles de su propia creación. El jurado, conformado por miembros de la marca y expertos en mixología como Bosé Echeverría, bartender del grupo Moët Hennessy; Eduardo Santa Ana, grouper de Marketing; y Diego Ocaranza, gerente de Belvedere, se dio a la tarea de evaluar aspectos como la técnica en barra, la estación de trabajo, uso de ingredientes y por supuesto, el resultado final. El ganador de este concurso fue Abraham Santos, bartender del Hotel ME Cabos.

 

W. belvederevodka.com

«Cada uno de los vodkas que la componen fue nombrado por las pequeñas aldeas y los terroirs en los que fueron creados: Belvedere Lake Bartężek y Belvedere Smogóry Forest».