Un Clásico con Mención de Honor
El deslumbrante Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de 1937, una auténtica joya automotriz diseñada por Ingegner Vittorio Jano, fue nombrado recientemente como ganador absoluto del certamen The Peninsula Classics Best of the Best Award, luego de recibir en 2018 premios tan importantes como el de “Best of Show” en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
«El Alfa Romeo ganador del premio es un ejemplo perfecto del tipo de automóvil que nos inspiró a crear este premio. Es un verdadero honor cada año, el poder brindar una oportunidad para que los amantes de los automóviles se detengan un momento y celebren el diseño y la ingeniería impecables de este calibre», dice William E. (Chip) Connor, presidente y CEO de William E. Connor & Associates Ltd, y cofundador de The Peninsula Classics Best of the Best Award.
El 8C 2900 se diseñó para competir en carreras de autos deportivos, específicamente la Mille Miglia, que ganó de manera absoluta en 1935, 1936, 1937, 1938 y 1947. En las carreras, dominaron todas las principales competencias, y en carretera, fueron los gran turismo más rápidos.
GALERIA
Establecida en 1925 en Milán, la automotriz italiana Carrozzeria Touring obtuvo primero la licencia del sistema de carrocería ligera cubierta de tela de Charles Weymann y luego desarrolló su propia construcción «Superleggera». Patentado en 1936, el sistema “Superleggera” consiste en un marco estructural de tubos de acero de pequeño diámetro que se ajustan a la forma de la carrocería de un automóvil y están cubiertos por paneles de carrocería de fina aleación que fortalecen la estructura.
El vehículo ganador, 412020, es el primero de los cinco Berlinettas conocidos construidos en el chasis Lungo y es el automóvil al que Touring se refiere como el comienzo de los Superleggera.