Las «4 Mejores» Cámaras Compactas

Hasta hace muy pocos años no se hubieran podido predecir los cambios tan dramáticos que iba a sufrir la fotografía. Hasta hace muy poco tiempo la fotografía digital ni siquiera cruzaba por la mente de los fotógrafos profesionales. Y ni pensar siquiera que habría cámaras digitales que pudiéramos cargar en nuestros bolsillos o teléfonos inteligentes desde donde pudiéramos subir al Espacio Virtual en segundos fotografías que no necesitaran un proceso de revelado.

Pero ahora todo es diferente y es por ello que queremos recomendarte las 4 Mejores Cámaras Compactas del momento. Si bien existen una gran cantidad de puntos de vista y opiniones, en Gazzetta Hédoné nos dimos a la tarea de revisar diversos sitios web especializados en fotografía y de todos ellos seleccionamos las cámaras que mejores calificaciones han recibido.

Lo que sí es destacable es que dos son las marcas que acaparan las mejores calificaciones: Panasonic y Sony. Estas dos marcas se han especializado en desarrollar rápidos procesadores, sensores digitales muy eficientes y por supuesto lentes de muy alta calidad capaces de competir con las mejores cámaras profesionales.

Sin mas preámbulos les presentamos nuestra selección de las 4 mejores:

 

1 SONY RX100 M5

La japonesa Sony ha sacado al mercado seis ediciones de esta famosa y exitosa Cámara Compacta. Esta es la Quinta Edición que a nuestro juicio reúne la mejor relación calidad-precio. Su estructura es muy sólida y gracias al visor retráctil ofrece una gran comodidad de uso. Posee un sensor Exmor R de 20.1MP capaz de capturar video en 4K. Es una Cámara muy útil para los bloggers o fieles a las redes sociales ya que cuenta con Bluetooth para pasar las fotos a teléfono inteligente y así compartir en redes sociales.

Precio Aproximado en Best Buy México: $15,399


 

2 PANASONIC LUMIX TZ200

Esta Cámara tiene un sensor de 1 pulgada y compite de manera frontal con las Cámaras Sony de la serie RX100. Posee un sensor de 20.1MO y un procesador Venus que permiten grabar en 4K. El zoom es mas potente que en la Sony llegando hasta 15x con el zoom óptico. La construcción del cuerpo es sólido y se adapta muy bien para manejarla con una sola mano. Quizá el único detalle en contra es que la pantalla no es retráctil lo cual complica mucho ciertas tomas como las selfies.

Precio Aproximado: $14,900


 

3 SONY RX100 M6

Este es el nuevo modelo de la serie RX100 de Sony. Y aunque es ya la sexta generación de esta Cámara Compacta decidimos colocarla en el tercer lugar ya que su precio de venta es muy alto y las pocas diferencias respecto al modelo previo no justifica dicho desembolso de dinero. Por supuesto es una mejor cámara que la serie M5 y si tu bolsillo te permite una inversión así te la recomendamos.

Precio Aproximado en Best Buy México: $25,199


 

4 PANASONIC LUMIX LX100

Su diseño es muy atractivo y todos los controles están en una posición para un manejo ágil y cómodo. La calidad de la imagen es sorprendente y su capacidad para tomas con poca luz es muy alta. Un detalle que la hace estar en el cuarto lugar es que para tomar video en 4K es necesario colocar una tarjeta rápida SD. Otro detalle que no es muy versátil es que la pantalla no es retráctil lo cual complica las tomas en muy diversas ocasiones.

Precio Aproximado: $13,100