¡Arriba el Norte!

Un grupo de vips hicieron viaje por el norte del país y Torreón fue el punto de partida para iniciar una aventura turística que incluyó de todo, desde la visita a pueblos mágicos como Viesca y sus cercanas Dunas de Bilbao, todo un espectáculo que sólo las arenas del árido desierto pueden ofrecer, hasta verdaderos vergeles donde se cultiva la vid y se dan los mejores vinos que se producen en el país.

Asimismo, recorrieron pujantes ciudades que colindan estatalmente como Gómez Palacio con su impactante copia de la Torre Eiffel como una de sus atracciones, o Lerma y la planta minera de Peñoles de donde se extrae mucha de la plata para exportación.

En Torreón el grupo liderado por Sara Cuéllar y conformado a su vez por Ivonne Marcos y Esteban Said; Gerardo Sarur, Oscar Román, Karen Otero, Rafa Micha, Celina Del Villar con su hija María Ibarra; Paulina Díaz Ordaz y Beatriz Sámano, tomó el teleférico panorámico que atraviesa el centro de la ciudad para ascender al cerro de Las Noas, donde se levanta una escultura de Cristo de magna envergadura y se puede admirar a la distancia una vista de 360 grados del valle y comarca lagunera.

GALERIA

Mientras tanto, en la Hacienda San Lorenzo, muy cerca de la ciudad de Parras también en Coahuila, les esperaba un recorrido por la planta vinícola de Casa Madero y una cata de sus mejores caldos blancos, rosado y tintos, que todos elogiaron por su calidad.

Ya en Parras también acudieron a un almuerzo a la mera usanza norteña que les tenía preparado para agasajarlos Beatriz Narro, la anfitriona y ama y señora de la Casona del Banco, otro referente de la localidad.

Una visita rápida pero bastante completa para darse idea de las atracciones que ofrece la zona norte de México, que se caracteriza por la hospitalidad franca y abierta de sus habitantes.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR