La estética, la inspiración y las ideas de renombrados diseñadores y artistas contemporáneos marcan la sintonía de Art in Resonance, el programa desarrollado por The Peninsula Hotels que proyecta sus establecimientos con auténticas galerías en las que confluyen obras, instalaciones y formas que habilitan un diálogo global que mueve y transforma los sentidos.

 

“Queremos garantizar la salud del ecosistema cultural en cada una de las comunidades locales de los hoteles”: Peter Borer.

 

“Como una marca global de hoteles de lujo con un legado de 90 años, entendemos el importante lugar que el arte tiene para la humanidad: es un lenguaje inclusivo y universal que cruza fronteras y establece conexiones. Nuestra gran esperanza es que este programa de varios años involucre a los invitados y al público local de una manera que haga sonreír a todos”, expresa Peter Borer, director de operaciones de The Hongkong and Shanghai Hotels Limited, propietario y operador de The Peninsula Hotels.

GALERIA

Como parte de esta propuesta, los visitantes de The Peninsula Hong Kong pueden disfrutar hasta el 21 de junio de 2019, de las instalaciones y el trabajo artístico de Janet Echelman; Timothy Paul Myers; e Iván Navarro. Además reluce el espacio arquitectónico diseñado por Zhi-gang Lu y los equipos en MINAX y Minaxdo, que además es idóneo para celebrar eventos privados

Resalta que, asimismo, una selección de las piezas exhibidas en Hong Kong viajará a The Peninsula Paris en el otoño de 2019, que se unirá a otras instalaciones adicionales, desarrolladas por artistas locales.

 

“Esta cadencia de primavera y otoño se repetirá cada año, a medida que el programa viaje y crezca entre las diez ubicaciones de The Peninsula y los hoteles en desarrollo en Londres, Estambul y Yangon”.

 

Expandiendo los horizontes de la experiencia sensorial, The Peninsula Hong Kong brinda una experiencia gastronómica privada inspirada en el zen, la obra de arte de Zhi-gang Lu, The Wonder Room. De acuerdo con su autor, está “diseñada con meticulosas técnicas de carpintería, esta compleja estructura con forma de huevo es una versión moderna de la tradicional casa de té china, y está diseñada para ayudar a todos los que ingresan a tranquilizar sus mentes y volver a conectarse consigo mismos, lejos del bullicio de la ciudad”.

Paralelamente, el restaurante en el cielo, Felix, presenta un menú especial Felix Five Senses Art Experience. Este ha sido creado por el chef Juan Gómez, quien expresamente promete “dar placer a los cinco sentidos: gusto, vista, tacto, sonido y olfato, con liberales dosis de diversión pero todo ello con el impresionante Victoria Harbour de fondo”.

 

W. peninsula.com

“‘Art in Resonance’ incluye pláticas de artistas, visitas a estudios y mesas de discusión con los principales artistas, creativos y pensadores”.