El pasado 17 de abril los productores argentinos de vino, en sintonía con diversas autoridades de este país y el apoyo de distintas empresas y entidades del mundo, han celebrado a nivel global el Malbec World Day, una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional.

 

“Etiquetas de todas las latitudes argentinas se ofrecerán en cada uno de estos puntos claves, desde los malbecs elegantes de la región Norte de Argentina, hasta ejemplares frescos y perdurables de provincias de Patagonia Argentina como Neuquén”

 

Esta conmemoración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Y no obstante que la celebración de la Malbec ha tenido un día especial, en México hay distintas actividades en agenda que nos permiten disfrutar de la riqueza y plenitud de los vinos producidos con esta uva emblemática de tierras argentinas.

Por ejemplo, hasta el 30 de abril, los amantes de esta cepa ahora famosa mundialmente podrán encontrar una carta exclusiva de 20 Malbecs por botella y por copeo, en Fonda Argentina y en restaurantes del Grupo Anderson’s. Participan bodegas como Alta Vista, Luigi Bosca, Familia Arizu, Norton, Bianchi, Humberto Canale, Rutini Wines y Trapiche, entre otras.

GALERIA

En el caso de Fonda Argentina comprende las sucursales Vallejo, Aeropuerto, Viaducto, Nápoles, Isabel Católica, Acoxpa, San Jerónimo, Metepec y Sentura. Con relación a Grupo Anderson’s están incluidos Mate Asador Argentino Santa Fe;  Harry’s Santa Fe y Polanco; así como Porfirio’s: Polanco, Altavista y Plaza Toreo.

 

W. winesofargentina.org

“Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, el MWD logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional”.