El Coliseo Romano, símbolo de una época histórica y manifiesto de la plenitud y el cenit del Imperio, es el concepto que rige una de las expresiones más depuradas y reconocidas de la joyería contemporánea: el anillo B. zero 1, de Bvlgari, del cual se crearon varios prototipos que culminaron en un modelo icónico. Ahora, en el vigésimo aniversario de este lanzamiento, la firma italiana despliega toda la riqueza de esta creación en diversas expresiones que hacen un recuento del proceso creativo, a la vez que dan una nueva visión de este anillo en variaciones virtuosas que transforman y reintroducen un código de la elegancia y el estilo con notas de exclusividad.

 

“En el 20 aniversario del lanzamiento de B.zero 1, lanzan una colección que revela las sutilezas del concepto y sus variantes”.

 

El primer prototipo de anillo, distinguido con la etiqueta ”B.01”, resultó contundente con sus espirales interiores, una geometría perfecta y un brillo enigmático en un solo color de oro. Los otros dos prototipos fueron guardados durante varios años. El segundo diseño fue producto de un error perfecto, en lugar de ser de color uniforme como estaba previsto, se combinaron distintos colores de oro de forma errónea. Sin embargo este error fue acogido como un gran acierto. La tercera propuesta fue la más atrevida. El anillo de oro se estiró hasta sus límites creando una delicada pulsera, fina y rígida. El producto de más de 15 años de trabajo  ha dado lugar a una colección de primera línea, sorprende y única.

GALERIA

En el marco del aniversario 20, Bvlgari presenta una versión con 5 bandas en oro blanco e incrustaciones en pavé de diamantes. Además, el icónico anillo B.Zero1 estará disponible en oro amarillo, blanco y rosa, y están grabados con la leyenda “XX Anniversary” en el interior. Los nuevos collares y brazaletes que conforman la colección B.Zero1 Design Legend añaden un toque de cerámica blanca o negra. Algunos de ellos con el logo de la marca.

 

W. bvlgari.com

“Inspirado en el Coliseo Romano, el anillo B.Zero1 expresa la visión estética y el concepto de la Historia de una de las más grandes firmas de diseño de moda contemporáneo”.