Bridgestone se va a la Luna

Ahora Bridgestone será parte de las misiones a la luna. La empresa especilizada en neumáticos anunció recientemente que participará en una misión internacional de exploración espacial junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota Motor Corporation. La tarea de Bridgestone es investigar las necesidades de desempeño de los neumáticos que se utilizan en rovers presurizados tripulados, de manera que estos vehículos tengan mejor contacto con la superficie lunar.

 

«Apoya la investigación sobre neumáticos para rovers presurizados requeridos para avanzar en el desarrollo de mayor movilidad y exploración en la superficie lunar».

 

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en este desafío de exploración espacial. Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar las posibilidades de desarrollo de neumáticos que puedan funcionar incluso en las condiciones más exigentes de la superficie lunar, y crear un nivel de movilidad más alto para la humanidad», expresa Nizar Trigui, director tecnológico de Bridgestone Americas.

Trigui que Shojiro Ishibashi, fundador de la empresa, creía en la importancia de contribuir al avance y el desarrollo de la sociedad, y Bridgestone cumple con ese objetivo mediante su innovación (Shinshu-Dokuso), un componente integral de nuestra filosofía corporativa que le permite a la empresa desarrollar soluciones innovadoras con vistas al futuro.

«Esta misión representa ese compromiso y es un testimonio de la dedicación de Bridgestone para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos”, indica.

Precisa que el desarrollo de una “rueda elástica” para soportar el peso, la aceleración y el frenado del rover, así como minimizar la amortiguación de impactos y mejorar la facilidad de maniobra le permite al rover recorrer más de 10mil km sobre la superficie lunar.

 

W. bridgestone.com.mx

«Los objetivos de esta misión son ampliar el dominio de la actividad humana y desarrollar propiedad intelectual en el campo de la exploración espacial».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR