Guanajuato pone de manifiesto su riqueza vinícola a través de diversas propuestas que exponen la riqueza del terruño y el oficio de los productores, en una propuesta que llega a los consumidores de México y el mundo con etiquetas que exponen identidad, tipicidad y son expresión de un trabajo sostenido hecho con pasión y profesionalismo. En ese rubro se ubican bodegas como Camino D’ Vinos, parte importante de un proyecto de turismo que involucra diversas actividades recreativas y servicios para un segmento premium.

 

“Caminos D’ Vinos forma parte de un complejo turístico sostenible de la comunidad de Sangre de Cristo”.

 

Caminos D’ Vinos es el viñedo más alto de México puesto que se ubica a 2 400 m sobre el nivel del mar,  gozando de un clima agradable y diferente al resto del estado. Es un viñedo muy joven y cuenta con seis varietales de uvas para la producción de vino tinto como Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir; así como dos varietales para vino blanco: Chardonnay y Semillon.

De acuerdo con sus creadores, Caminos es una excelente opción para aquellas personas que estén interesadas en el mundo vinícola, ya que este lugar cuenta con recorridos durante todo el año los cuales consisten en  caminatas  por sus inigualables instalaciones que constan de ruinas mineras, el viñedo y la cava; donde además de conocer historia del lugar, los visitantes podrán conocer y disfrutar del proceso de su elaboración, degustarán dos copas de distintos vinos acompañadas de quesos de la región.

GALERIA

Caminos D’ Vinos forma parte de un complejo turístico sostenible de la comunidad de Sangre de Cristo junto con el Hotel Boutique Ex Hacienda Jesús María y el desarrollo habitacional Diada, por lo que incursionar en el mundo vinícola podrá ser toda una experiencia de vida y una oportunidad de conocer más nuestro país.

 

W. caminosdivinos.com

“Camino D’ Vinos ofrecen una espectacular experiencia turística que involucra naturaleza, instalaciones de primer nivel y, por supuesto, el goce de increíbles momentos de convivencia y goce en torno a sus etiquetas”.