En abril celebramos el Día Mundial del Malbec, la uva insignia de los vinos argentinos. A pesar de ser origen europeo, se adoptó a Argentina como si fuese su tierra natal, y es en ese país donde ha brindado lo mejor de su sabor y su aroma más fragante. Tanto el país como la uva se han complementado para destacar sus mutuos atributos. Gracias a las características del terroir y del clima, crecen uvas de excelente concentración, con sabores de fruta jugosa y de un seductor color oscuro intenso. 

 

“En el Luigi Bosca Malbec resalta el dulzor de sus taninos, el rojo intenso y sus aromas definidos de frutos rojos, especias y pimienta negra”.

 

Luigi Bosca Malbec Terroir es un vino de color violeta profundo y con aromas a frutas negras, higo y membrillo, con especias y notas florales, y después de su crianza en barrica nueva de roble francés, adquiere un intenso sabor a fruta. Es producido con uvas seleccionadas de vides de diez años de edad, potencializando su sabor durante la crianza. Sin dudas, un ejemplar que deja en claro el poder del Malbec. Por las características de su crianza, Luigi Bosca Malbec Terroir tiene un potencial de guarda de hasta 15 años en botella.

Al saborear un vino se involucran todos los sentidos, no solamente la percepción en boca. Beberlo es una danza romántica en la que se embebe el gusto con sus sabores, en la que se impregnan las notas aromáticas a la nariz, en el que la piel se eriza con los besos de sabor, y de la vista, el primer filtro que se tiene con la botella y que influye enormemente en la elección del vino a degustar.

Luigi Bosca integra el clasicismo con la elegancia de lo que está bien hecho. Desde su proceso de elaboración hasta el momento de servirlo en la mesa, es un homenaje a la tradición y autenticidad que distinguen a la familia Arvizu, la orgullosa productora de este vino cautivador. Incluso en su colección de Finca La Linda, el diseño de la etiqueta y de la botella, aunque de corte joven y actual, transmiten el estilo noble y atemporal de la bodega.

GALERIA

En el Luigi Bosca Malbec resalta el dulzor de sus taninos, el rojo intenso y sus aromas definidos de frutos rojos, especias y pimienta negra, que maridan perfecto con quesos duros y con carnes rojas asadas o a la parrilla. Fue el primer vino argentino en obtener la DOC Luján de Cuyo, que protege, promueve y difunde los vinos tintos mayormente de la variedad Malbec. Al ser parte de esta Denominación de Origen, Luigi Bosca Malbec tiene derecho a llevar la anhelada sigla D.O.C. Luján de Cuyo en la etiqueta y la oblea D.O.C.

Los colores y aromas de Luigi Bosca nos remiten a los colores de la tierra y los viñedos en los que se inician las historias de sus vinos, y de las muchas que se contarán al calor de la plática con una copa de tinto en las manos.

 

W. luigibosca.com.ar

W. cyrnos.com

W. debybeard.com

Tw. @debybeard

“Luigi Bosca integra el clasicismo con la elegancia de lo que está bien hecho”.