Taycan, el primer deportivo Porsche 100% eléctrico, está siendo sometido a estrictas pruebas en distintas latitudes. Muy cerca del círculo polar ártico, los especialistas hacen una profunda evaluación sobre su potencial dinámico sobre hielo y nieve. En otro extremo, en medio del verano sudafricano, otra brigada ha evaluado sus cualidades en temas como rendimiento continuo y reproducibilidad. Por si fuera poco, en Dubai llevan a cabo recorridos de resistencia en clima caluroso y han ensayado la carga de batería en condiciones extremas. En total son 30 países en los que este nuevo modelo ha tenido exámenes en un rango de temperaturas que va de los 35 grados bajo cero a más 50 grados centígrados.

 

“Los climas más extremos y los terrenos más complicados han marcado la ruta de valoración de las cualidades del nuevo Taycan de Porsche”.

 

“Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa de test. Antes de que lancemos el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche”, dice Stefan Weckbach, vicepresidente de esta familia de modelos.

El ejecutivo explica que en Porsche los autos eléctricos tienen que someterse al mismo programa de pruebas que los deportivos con motores de combustión, además de tener que demostrar un excelente rendimiento.

GALERIA

“Con este programa también se les exige que sean capaces de probar su capacidad absoluta para un uso diario en todas las condiciones climáticas. Asuntos especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura del grupo propulsor y del interior en condiciones extremas, son aspectos adicionales que deben ser analizados en los vehículos movidos por baterías. Otros objetivos de desarrollo típicos de Porsche son el rendimiento en circuito, las aceleraciones múltiples y la versatilidad para el día a día”, precisa Stefan Weckbach.

 

W. porsche.com

“El primer deportivo eléctrico de la firma alemana Porsche está en un proceso de pruebas extremas con el fin de garantizar su calidad y confiabilidad”.