A través de sus distintos festivales gastronómicos realizados a lo largo del año, y en sintonía con las diversas festividades y el carácter único de las cocinas de las distintas regiones del país, Red Lobster pone un toque de novedad y frescura a su propuesta culinaria, haciendo que la jaiba, el camarón, las distintas variedades de pescados y por supuesto la emblemática langosta de la que hace gala como platillo distintivo del lugar, se conviertan en protagonistas de un renovado festín gastronómico.

 

“Red Lobster presenta su nuevo menú “Sabores del Sureste”, el cual estará vigente durante la temporada de Cuaresma, marzo y abril, en todas sus sucursales de la CDMX”.

 

En esta ocasión, y aprovechando la temporada de Cuaresma, toca el turno al sureste de nuestro país, con el sello ineludible de los ingredientes y las sazones de la Península de Yucatán, ser el protagonista de esta celebración cotidiana donde el toque del chile habanero, la cebolla morada y la naranja agria, entre otros, establece el ritmo de una cocina del mar caprichosa, sugerente, atenta a paladares que gustan de los regocijos regionales dentro de un concepto urbano de casual dining.

Los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco dejan exquisita presencia en esta complaciente fórmula que toma como pretexto esta temporada en la que además se antojan platillos frescos, juguetones en la boca con las notas de acidez y el carácter complaciente de pescados y mariscos que asimismo dan la ocasión de disfrutar de bebidas muy a tono y vinos frescos. Por ello, dentro del concepto de Sabores del Sureste, Red Lobster propone una selección de cocteles de notas tropicales; así como la oportunidad de dos vinos blancos ad hoc: Viña Esmeralda (Gewürztraminer y Moscatel) DO Cataluña; y Santa Digna (Sauvignon Blanc, Valle Central, Chile), ambos de Casa Torres, distribuidos en México por Bodegas La Negrita.

El festival Sabores del Sureste comprende siete platillos especiales de temporada en el que convergen las expresiones y notas de las cocinas regionales

Tostada de Jaiba: Crujiente tostada de jaiba preparada con una salsa de cítricos picante, mayonesa de habanero rostizado y un toque de guacamole.

Pibil Shrimp Pizza: Delgada y crujiente pizza cubierta con camarón en adobo pibil, queso mozzarella derretido, tomates frescos, mayonesa de habanero rostizado y un toque de tradicional salsa X’nipec originaria de la Península de Yucatán.

Yucatan Fish and Shrimp: Filete de pescado cocinado a la parrilla de leña, camarones jumbo asados con mantequilla de chile y limón,  piña caramelizada, servidos sobre una cama de arroz salvaje y chile jalapeño fresco.

La Pesca del Sureste: Jugoso y fresco pescado Huachinango preparado en parrilla de roble americano, acompañado de salsa X’nipec, hecha a base de chile habanero, cebolla morada y jugo de naranja agria, servido con dos guarniciones a elegir.

Veracruzana Fish: Filete de Esmedregal a la veracruzana, servido con una mezcla de pimientos, jitomate, alcaparras, aceituna y chile güero, acompañado de arroz salvaje y una guarnición a su elección. Este platillo rinde homenaje a la región del Sotavento en Veracruz.

Yucatán Lobster, Shrimp and Salmon: Cola de langosta a la parrilla, una brocheta de camarón y filete de salmón bañados en salsa de mantequilla cítrica preparada con chile y piña caramelizada, servido sobre una cama de arroz salvaje.

Pineapple Upside Down Cake: Clásico y exquisito volteado de piña caliente, acompañado con helado de vainilla y salsa de caramelo.

Tropical White Sangria: Combinación de ron y vino blanco con una mezcla tropical de jugos de mango y piña y un toque burbujeante.

 

W. redlobster.com.mx

Fb. RedLobsterMx

Tw. @redlobstermx

“Red Lobster es un restaurante casual dining que se especializa en comida del mar, con una variedad única de platillos elaborados con langosta, camarón y pescado”.