Francia es un país que lo tiene todo: ciudades maravillosas, pueblos llenos de encanto, paisajes espectaculares, historia y una deliciosa gastronomía. Visitarla es como adentrarse en otra época, y  gracias al restaurante Les Moustaches es que puedo revivir, sin tener que salir de México, los sabores de la auténtica cocina francesa, que es tan rica y tan influyente en las cocinas del mundo, que, además de la gastronomía mexicana, ha sido declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

“Les Moustaches es mi refugio parisino en la ciudad, al que asisto cada vez que siento nostalgia por recorrer las calles de Francia y por dejarme seducir por su deliciosa gastronomía”.

 

Una botella de vino y la música del violín, son el inicio de un viaje gastronómico en Les Moustaches, donde la elegancia se une con las recetas originales francesas, creando un estilo único. Al llegar a la puerta de esta casa porfiriana, nos recibe con la más fina atención, y la decoración impecable es un anticipo de los placeres sensoriales que se viven a través de sus platillos.

Además de su menú con grandes clásicos franceses, como los caracoles a la provenzal maridados con el tinto Cabernet Sauvignon de Casa Madero, o el pato más jugoso en salsa de avellanas, en el restaurante nos sorprenden con festivales temáticos para saborear diferentes estilos y sabores. En estos días celebramos el Festival del Salmón, con una variedad de platillos para probar sabores de diferentes países, como Italia, España y México:

Salmón al vinagre balsámico con compota de verduras

Salmón a la naranja con jengibre y puré de chícharos

Salmón en bisque de camarón, en cama de capellini

Salmón al vino tinto, con rodajas de papa y manzana a la panadera

Samón al ajillo y ajo blanco, con judías y juliana de jamón serrano

Salmón zarandeado, con piña asada, guacamole y cebolla morada

La diversidad de ingredientes es otra de las claves del éxito de la cocina francesa de Les Moustaches, en los que se incluye una gran diversidad de carnes como caracoles, pato, pollo, conejo, foei grass, pescados y mariscos. La habilidad de transformarlos en platillos sensacionales, sobrios y bellamente servidos, todo supervisado personalmente por su dueño Luis Gálvez, ha logrado convertir a Les Moustaches en el restaurante favorito en la ciudad para probar  la cocina francesa.

GALERIA

Les Moustaches es mi refugio parisino en la ciudad, al que asisto cada vez que siento nostalgia por recorrer las calles de Francia y por dejarme seducir por su deliciosa gastronomía. En cada platillo, descubro el refinamiento francés que tanto nos gusta y que en Les Moustaches lo han sabido trasladar a su cocina, cuya fama y la de sus chefs es bien merecida.

 

Les Moustaches
D. Río Sena 88 entre Paseo de la Reforma y Río Lerma, a una cuadra de la Embajada Americana, atrás de la Bolsa Mexicana de Valores.

T. 5533 3390

W. lesmoustaches.com.mx

W. debybeard.com

Tw. @debybeard

“Al llegar a la puerta de esta casa porfiriana, nos recibe con la más fina atención, y la decoración impecable es un anticipo de los placeres sensoriales que se viven a través de sus platillos”.