Home / Motion  / Bentley Presenta el Nuevo Continental GT V8

Bentley Presenta el Nuevo Continental GT V8

Bentley presenta este año dos nuevas versiones de sus modelos Continental GT y GT Convertible de tercera generación. Ambos modelos V8 están equipados con una nueva generación de 4.0 litros, doble motor turbo que desarrolla

Bentley presenta este año dos nuevas versiones de sus modelos Continental GT y GT Convertible de tercera generación. Ambos modelos V8 están equipados con una nueva generación de 4.0 litros, doble motor turbo que desarrolla 542 bhp (550 PS) y 568 lb.ft (770 Nm) de torque. Combina una potencia inmensa con un mayor alcance, además de un característico ruido V8 a través de los elegantes tubos de escape cuádruples.

 

«Los nuevos modelos V8 cuentan con llantas de aleación pintadas de 20 pulgadas y 10 radios y la opción de elegir entre otros nueve diseños que miden hasta 22 pulgadas».

 

Diseñado, diseñado y fabricado a mano en Crewe, Gran Bretaña, el Continental GT V8 y el GT V8 Convertible combinan el rendimiento centrado en el conductor con un refinamiento exquisito y una tecnología de vanguardia. Ambos autos cuentan con llantas de aleaciones pintadas de 20 pulgadas y 10 radios, una sutil insignia V8 y un interior sublime, hecho a mano.

Bentley creó el moderno y lujoso segmento Grand Tourer en 2003, con el lanzamiento de la primera generación de Continental GT y, sentados en el núcleo de la innovadora línea de Continental GT, los nuevos modelos V8 ofrecen a los clientes una variedad única de capacidades Grand Touring.

Bentley Continental V8
Photo: James Lipman / jameslipman.com

Las nuevas versiones V8 del Grand Tourer combinan una inmensa potencia con una impresionante eficiencia de combustible. La excelente distribución del peso hace que el V8 dinámico se sienta aún más ágil y sensible con una personalidad distintiva de motor de revoluciones más alta.

La nueva generación del motor de gasolina V8 de 4.0 litros y 32 válvulas desarrolla 542 bhp (550 PS) y 568 lb.ft (770 Nm) de torque. También cuenta con dos turbocompresores de doble desplazamiento ubicados dentro de la ‘V’ del motor, que dan como resultado una velocidad máxima de 198 mph (318 km / h) y 0-60 mph en 3.9 segundos (0-100 km / h en 4.0 segundos) para el cupé; y 0-60 mph en 4.0 segundos (0-100 km / h en 4.1 segundos) para el Convertible.

El rendimiento enérgico de ambos modelos V8 de ocho velocidades se complementa con una eficiencia refinada, que se debe en parte a la capacidad del motor para desactivar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones adecuadas, sin comprometer la unidad. El cambio continuo ocurre en solo 20 milisegundos y es imperceptible para los clientes. La tecnología Stop-Start, que funciona a velocidades «cercanas a la parada», también está disponible.

Una declaración de verdadero lujo, la tercera generación de Continental GT y GT Convertible representan el pináculo de los logros de diseño e ingeniería de Bentley. Sin esfuerzo, elegante, más esculpido y bien definido, el cuerpo y los materiales se combinan para crear autos verdaderamente impresionantes.

Los nuevos modelos V8 cuentan con llantas de aleación pintadas de 20 pulgadas y 10 radios y la opción de elegir entre otros nueve diseños que miden hasta 22 pulgadas. Bentley ofrece siete colores de carrocería exteriores estándar, con una amplia gama de opciones de pintura adicionales disponibles. Tanto el GT V8 como el GT V8 Convertible se distinguen por los tubos de escape cuádruples y la sutil insignia V8 en las alas delanteras.

GALERIA

El techo a medida del GT V8 Convertible se puede instalar o guardar en solo 19 segundos, con el automóvil viajando a velocidades de hasta 30 mph (50 km / h). Esto lo transforma de un lujoso cupé en un Grand Tourer de techo abierto con solo tocar un botón. Hay siete colores diferentes de capucha de tela disponibles, que incluyen un auténtico acabado de tweed por primera vez.

Los modelos V8 también emplean la última tecnología LED Matrix, mientras que el diseño de los faros está inspirado en las mejores gafas de cristal tallado. El resultado es similar al de una gema de corte iluminada, un efecto que se magnifica cuando la secuencia de bienvenida opcional ilumina gradualmente los faros cuando se acerca al automóvil.

 

W. bentleymotors.com

«El Continental GT V8 y el GT V8 Convertible combinan el rendimiento centrado en el conductor con un refinamiento exquisito y una tecnología de vanguardia».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR