Nespresso no sólo es la marca pionera y referencia en el café en cápsulas de la más alta calidad, también está involucrada en acciones sociales para impulsar el bienestar. Su sede está en Lausana, Suiza, pero opera en 69 países y cuenta con más de 12 mil empleados.

 

“Nespresso Talents 2019 estará abierto para inscripciones hasta el 25 de marzo en nespresso.com/talents”.

 

Nespresso Talents 2019 es un concurso de cine digital para exponer y recabar el extraordinario talento de cineastas, inspirados por el café más famoso del mundo. Por cuarto año, reúne a lo mejor de la creatividad cineasta con el tema ‘Somos lo que comemos’. La comida, al igual que la bebida, son actividades naturales cargadas de simbolismo, de estética y hasta de historia. A través de esta convocatoria, Nespresso nos invita a sumergirnos en un viaje sensorial de mano de la mirada creativa de sus creadores.

Además de plasmar el tema de forma original, está el reto adicional de entregar el video en formato vertical (9:16), lo que le da una perspectiva nueva dentro del cine tradicional y un punto de vista diferente al de los videos y stories de todos los días.

Pero el impulso a la creatividad es sólo una parte del concurso, también tiene una parte de acción en favor del planeta. Por cada video registrado para el concurso, Nespresso plantará un árbol en Colombia, para contribuir a la iniciativa en gran escala que tiene en asociación con el Proyecto PUR, destinado a la transición de los pequeños productores de café a la producción de café orgánico a través de la agroforestería.

GALERIA

Nespresso Talents 2019 estará abierto para inscripciones hasta el 25 de marzo en nespresso.com/talents. Para llegar a conocer el video ganador, se pasará por una primera selección de 50 cortos, disponible para que el público la revise en la misma página web, y de ellos un jurado experto elegirá los tres mejores. Los creadores de los tres cortos ganadores recibirán fondos para impulsen su carrera de cine: al primer lugar se le darán 5000€,  y 2500€ al segundo y tercer lugar, además de recibir un viaje al festival de Cannes en mayo de este 2019, donde serán anunciados y premiados. Por si fuera poco, los tres ganadores recibirán sesiones de tutoría en la Semaine de la Critique de Cannes.

Las buenas noticias no paran aquí, pues para todo concursante mexicano que inscriba su corto entra en automático al concurso Nespresso Talents 2019 México, que será premiado aparte con 2000€ para el primer lugar, 1000€ para el segundo y tercero, además de una invitación al festival de cine de Morelia. En México el jurado estará integrado por la chef Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal; Lila Avilés, directora de La camarista; Humberto Busto, protagonista de Oso polar y director de Julkita (2018); Sofía Carrillo, animadora, directora de La casa triste; Mariana Treviño, ganadora del Ariel por Una última y nos vamos; y el fotógrafo y diseñador Carlos Lang.

 

W. nespresso.com

W. nespresso.com/talents

Tw. NespressoMX

W. debybeard.com

Tw. debybeard

“Nespresso Talents 2019 es un concurso de cine digital para exponer y recabar el extraordinario talento de cineastas, inspirados por el café más famoso del mundo”.