Cool Wing, encuentro de la tradición y la modernidad
«La Gold Wing es uno de nuestros productos estrella y queríamos resaltar el hecho de que, si bien es conocido por sus increíbles capacidades, también es una máquina de muy alto rendimiento. Eso puede ser apreciado por una amplia gama de entusiastas. Steady Garage abrazó ese tema para este proyecto y estamos muy satisfechos con el resultado. Cool Wing tiene un espíritu juvenil, creativo y emocionante, al mismo tiempo que respeta la marca Gold Wing y lo que representa», dice Chris Cox, gerente de espectáculos y relaciones públicas de motocicletas de Honda en Estados Unidos, en torno a la nueva motocicleta personalizada presentada en Daytona International Speedway, en el marco de la Semana de la Motocicleta en Daytona.
«Cool Wing fue creada por Kevin Dunn, Duy Nguyen, Jimmy Chen y Ray Tong, del Steady Garage del sur de California».
La Gold Wing 2019 de producción es una versión contemporánea del legendario «Rey de las motocicletas«, y el equipo de diseño de Steady Garage quería transformarla en una motocicleta que representara su amor por el estilo moderno y al mismo tiempo, rendir homenaje a la sólida herencia Gold Wing de Honda.
El desafío fue crear algo que fuera elegante, pero sin alejarse demasiado de la funcionalidad. El diseñador Francis Clemente ideó un concepto que podría estimular tanto a los personalizadores como a los puristas. La suspensión neumática y los silenciadores de estilo batique fueron ejemplos de elementos clave para crear la silueta, y una silla de cuero hecha a mano, detalles de metal desnudo y detalles gráficos en la pintura dieron vida al Cool Wing.
GALERIA
«Nuestro equipo estaba encantado de ser la empresa elegida para construir un Gold Wing personalizada para Honda. El proyecto fue muy desafiante debido al nuevo diseño de la Gold Wing, ya que no había ninguna guía existente que se ajustara a nuestro estilo. Nuestra esperanza era construir una Gold Wing personalizada que sea apreciada por los corredores de todas las edades, intereses y orígenes», dice Kevin Dunn, cofundador de Steady Garage.
«Tuvimos que hacer que se viera bien sin alejarnos de la funcionalidad. La moto tiene mucha actitud y en nuestra opinión, los colores personalizados hacen que se vea muy bien”, expresa Dunn.
W. honda.mx