La marca francesa Citroën presentó su primer SUV de gran lujo en Francia. El prototipo ya se había presentado en el Salón de Ginebra de 2017.

Este nuevo y potente ejemplar se llama DS7 Crossback y su estructura esta basada en el Peugeot 3008 el cual es parte del grupo Citroën-PSA. Mide nada menos que 4.50 metros de largo y alberga cómodamente a cinco pasajeros en un entorno de alto lujo e impecables acabados. Su diseño es muy dinámico y atrevido con lo que podría competir de frente con rivales de la talla del BMW X4. el Audi Q5 o incluso el Lexus NX.

 

En lo que toca a motorizaciones tradicionales, el DS7 Crossback contará con varias opciones en gasolina y en diesel. Motores que van desde los 130 CV hasta los 300 CV.

 

El diseño interior es de lo mejor que tiene este nuevo SUV. La selección de los materiales fue ejemplar, se nota una evolución de forma inmediata. En el centro de la consola colocaron una enorme pantalla de alta resolución de 12 pulgadas, desde la cual se pueden controlar la mayor parte del equipamiento del SUV.

Hay una versión híbrida enchufable a la cual se le llama “E-Tense” que además cuenta con tracción integral. Esta versión es capaz de mover el DS7 Crossback durante una hora con una carga de 4 horas en una toma de corriente convencional. Esta versión incorpora un motor de 1.6 THP de 200 CV con dos motores eléctricos de 80 kW de potencia unitaria y 90 kW de potencia combinada. La potencia de todo el sistema es de 300 CV.

 

GALERIA

 

W. citroen.es

“Según Citroën el diseño del interior está inspirado en un concepto Lounge en el cual se debe vivir el lujo desde una manera minimalista y de buen gusto”.