La diversidad, riqueza e identidad de vitivinicultura italiana ha sido eje medular de uno de los grandes eventos en torno a este tema en la Ciudad de México. El pasado 11 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons Mexico City la edición del Top Italian Wines Road Show, donde Gambero Rosso presentó alrededor de 200 vinos de los más prestigiados y de más altos puntuajes en su exigente clasificación.

 

“La guía de Vini d’Italia es el resultado de un año completo de trabajo de un equipo de expertos catadores que han viajado toda Italia”.

 

La gira Top Italian Wines Road Show 2018-2019 se inició en Seúl el 1 de noviembre y continuó en Taipei, San Petersburgo, México y continuará en Singapur, Montreal, y Washington. El cierre se hará en Boston, el 4 de junio, cerrando su edición número 12.

Gambero Rosso es la compañía de difusión de vinos y gastronomía más importante de Italia. Esta es la edición 32 de la guía Vini d’Italia, hoy traducida al inglés, alemán, chino y japonés. La guía de Vini d’Italia es el resultado de un año completo de trabajo de un equipo de expertos catadores que han viajado todo por el país de Italia entrevistando a productores y visitando bodegas.

GALERIA

Asimismo, se brindaron dos clases magistrales guiadas por Lorenzo Ruggeri y Giuseppe Carrus, principales coordinadores de la guía Vini d’Italia 2019. Durante la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México: Ardente Pizzeria, Forneria Del Becco, Il Becco, Osteria Del Becco, Quattro y Sartoria.

La guía recoge 2 mil 485 bodegas y un total de 22 mil vinos, catalogando y puntuando con 1, 2 ó 3 copas según la calidad de la etiqueta. Este año la Toscana lidera el camino con 85 premios. Vini d’Italia es un referente para todos aquellos que valoran el vino italiano.

 

W. gamberorosso.it

“Gambero Rosso es la compañía de difusión de vinos y gastronomía más importante de Italia”.