El Porsche 917  hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969. Ahora, 50 años después, el Museo Porsche conmemora ese acontecimiento con la restauración del primer modelo de este histórico vehículo que se convirtió en una leyenda de las pistas de carreras.

 

“El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917”.

 

“Nuestro enfoque para la gestión de los autos clásicos ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos 10 años. Cuando los especialistas restauran vehículos de la colección histórica de la compañía, el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en cuenta la relevante historia de lo que expone”, dice Achim Stejskal, Director del Museo Porsche.

El directivo destaca que durante más de un año, mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros de Zuffenhausen y Weissach, así como personal del Archivo Histórico y de empresas asociadas, trabajaron en la restauración del 917 para devolverlo a su estado original.

“El proyecto fue un gran reto desde el instante inicial debido a las múltiples transformaciones que el auto sufrió en los últimos 50 años al servir tanto de vehículo de pruebas como de exposiciones. La principal prioridad fue la conservación y reutilización de los materiales originales del auto, siempre que fue posible y técnicamente realizable”, indica.

Del 14 de mayo al 15 de septiembre de 2019, el Museo Porsche conmemorará el 50 aniversario del 917 con una exposición especial titulada ‘Los Colores de la Velocidad: 50 Años del 917’ (‘Colors of Speed – 50 Years of the 917’).

Serán exhibidos 14 vehículos, de los cuales habrá diez 917 que suman entre ellos una potencia de 7.795 caballos. El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917, como homenaje a la primera victoria conseguida en 1970 en Le Mans. Además, Edition Porsche Museum, la editorial del museo, lanzará un libro conmemorativo del aniversario del 917.

GALERIA

 

W. porsche.com

“Del 14 de mayo al 15 de septiembre de 2019, el Museo Porsche conmemorará el 50 aniversario del 917”