El principal objetivo de la certificación Euro NCAP es la integridad de las personas, tanto ocupantes del vehículo como peatones en caso de colisión. Euro NCAP es el organismo europeo que se encarga de evaluar al detalle los niveles de seguridad de los autos más populares en el mercado. La nueva Honda CR-V se une, con las cinco estrellas otorgadas a otros modelos de la marca que ya las recibieron en su momento, como el Honda Civic, Honda HR-V y Honda Fit.

 

“Honda CR-V dispone de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de colisión de manera más uniforme”.

 

Las pruebas se centran en examinar a detalle, los sistemas de seguridad pasiva de los modelos, simulando circunstancias de impacto frontal, lateral y de atropello. Recordemos que se llama seguridad pasiva al conjunto de elementos en un vehículo cuya función es reducir los daños al mínimo en los casos en que el impacto es inevitable: cinturón de seguridad, airbags, resistencia y flexibilidad del chasis, entre otras.

Si un vehículo ha sido reconocido con cinco estrellas, significa que sus niveles de seguridad son de los mayores disponibles en el mercado. La normativa europea marca unos mínimos que todos los modelos comercializados deben cumplir. Es a partir de estos mínimos cuando entra en juego Euro NCAP, con sus estrellas. Dicho de otra manera, si un modelo cumple únicamente las medidas mínimas marcadas por la ley, no obtendrá ninguna estrella. Esto es lo que hace este reconocimiento tan especial para la marca y sus modelos.

GALERIA

Parte elemental de este reconocimiento es el concepto “All Directions Collision Safety” que cuenta con una plataforma que incorpora la exclusiva estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering) de última generación y, para ofrecer máxima seguridad a los ocupantes, Honda CR-V dispone de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de colisión de manera más uniforme; característica que ayuda a reducir las fuerzas transferidas al habitáculo en caso de impacto, lo que otorga una excelente resistencia al choque en la parte delantera, lateral y trasera.

 

W. honda.mx

“Si un vehículo ha sido reconocido con cinco estrellas, significa que sus niveles de seguridad son de los mayores disponibles en el mercado”.