Zazil Artesanal presenta en México su Aceite Esencial de Rosa Gálica, constituido por 70% de un Aceite Esencial 100% puro y 30% restante está compuesto de un Aceite Esencial reconstituido puro de Rosa de la más alta calidad. Más de 70% de este Aceite Esencial se destila por arrastre de vapor de los pétalos de las flores.

La Rosa Gálica, cuyo nombre común es rosal de Castilla, rosal de Francia o rosal de Provins, es una especie originaria de Europa central y meridional de Asia occidental desde Turquía al Caúcaso. Las flores normalmente son solitarias y muy grandes, de hasta nueve centímetros de diámetro, de color rosa o rojo-púrpura. Su floración varía desde finales de la primavera o principios del verano, destaca su fruto por su pilosidad.

El Aceite Esencial de Rosa Gálica posee múltiples propiedades, entre todas destacan sus propiedades antidepresivas, antiinflamatorias, antisépticas, colagogas, bactericidas, afrodisiacas, depurativas, diuréticas, emenagogas, hemostáticas, hepáticas, sedantes y tónicas. Además ayuda a calmar las emociones y los síntomas de depresión o ansiedad; reduce el estrés y la tensión nerviosa. Posee asimismo propiedades tonificantes para la piel: favorece la circulación sanguínea, fortalece los capilares y actúa como descongestionante.

“La Rosa Gálica es una de las especies más antiguas. Los griegos y los romanos ya la cultivaban y hacia la Edad Media se cultivaba en los jardines de las personas adineradas. Es una especie muy resistente al frío y su cultivo es relativamente sencillo”, expllica la directora técnica de Zazil Artesanal, Lourdes Franco Valdéz.

GALERIA

La especialista precisa que la mayor parte de los rosales actuales contienen en su composición un poco de Rosa Gálica. Actualmente la especie pura se cultiva en Francia; así como en Europa Central y Asia Occidental. Su arbusto puede llegar hasta dos metros de altura y los tallos contienen espinas muy grandes.

Este Aceite Esencial, explica Lourdes Franco Valdéz, cuenta con diversas propiedades:

Calma las emociones, los síntomas de la depresión y de la ansiedad.

Reduce el estrés y la tensión nerviosa. Ayuda a lograr un equilibrio emocional.

Es un gran afrodisiaco para las mujeres y ayuda para calmar la tensión premenstrual.

En el terreno cosmético es muy bueno para cualquier tipo de piel aunque se notan más sus beneficios en pieles maduras, secas y sensibles.

Acelera la circulación sanguínea, fortalece los capilares y es un gran descongestionante.

W. hedonesensorial.mx

“La Rosa Gálica, cuyo nombre común es rosal de Castilla, rosal de Francia o rosal de Provins, es una especie originaria de Europa central y meridional de Asia occidental desde Turquía al Caúcaso”.