Originalidad, ambiente exclusivo y estupendos sabores definidos para un público actual que busca novedades, pero que siempre aprecia la cocina de buena hechura, con raíces, es la esencia del reciente proyecto del chef Dave Harari: Puerto Banús, en Paseo de las Palmas, en la Ciudad de México.

 

“Haliphron, el vino de la casa, es una mezcla joven, fresca y frutal de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot”.

 

Como Harari nos comenta, este concepto tomó dos años para su definición total, ya que el chef no quiso dejar a la improvisación ningún tema, comenzando desde luego por el menú hasta la vajilla, la carta de vinos, la decoración. El resultado es un concepto honesto, jovial, desenfadado pero muy bien estructurado que en pocos meses se ha convertido en un éxito de la pujante zona restaurantera de Palmas.

“La cocina del restaurante es sencilla, sin pretensiones y busca destacar la calidad de los productos de mar. La idea es brindarle al comensal una experiencia que lo transporte a través de ingredientes y sabores, a los mejores puertos del mundo”, dice Dave Harari.

Añade: “Me gusta ver a la gente compartir, por ello hay una amplia variedad de entradas frías y calientes ideales para el centro de la mesa, entre ellas podemos encontrar desde ceviches, tostadas y uñas de cangrejo hasta sopes, tacos y brochetas de diferentes productos del mar.  Sugiero pastas, risottos o en un formato más ligero, sopas como el clásico caldo de camarón y ensaladas diversas entre las que figuran ingredientes muy populares hoy en día como el kale y la quinoa”.

GALERIA

La estrella de los platos fuertes es el pescado Puerto Banús, cuya piel crujiente y perfecta cocción lo vuelven un goce al paladar.  Camarones, salmón, atún, huachinango, robalo y totoaba de granja, son algunos de los frutos de mar que se presentan en infinidad de preparaciones que buscan enaltecer al producto sin disfrazarlo.

La carta de vinos es una selección minuciosa en la que también se involucró el chef, quien considera las bebidas del lugar como un complemento muy importante para su cocina.  Haliphron, el vino de la casa, es una mezcla joven, fresca y frutal de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot elaborada por el enólogo Santiago López de la bodega bajacaliforniana Solar Fortún.

 

Puerto Banús 

D. Paseo de las Palmas 340, CDMX

T. 55 7100 2423

 Fb.  puertobanusmx    

In.  puertobanusmx

“La cocina del restaurante es sencilla, sin pretensiones y busca destacar la calidad de los productos de mar”.