Se dice que vivimos en un mundo en constante cambio, pero esta afirmación no aplica para los vinos. Desde hace siglos, el vino ha sido asociado con los dioses, compañero de las celebraciones más importantes de la vida, una conexión con los espíritus, el enlace con lo más profundo de nuestro ser. Siendo tan importante, el vino merece contar con Vinexpo, que además de promover los vinos y licores en diferentes ciudades del mundo, nos recuerda las maravillas que tanto nos cautivan de esta bebida celestial.

 

“A través de sus eventos Vinexpo Bordeaux, Vinexpo Hong Kong y Vinexpo Shanghai, los amantes del vino viajamos en un sorbo al corazón de los viñedos más prestigiosos del mundo”.

 

 En Vinexpo son especialistas en crear grandes eventos que nos transportan en un viaje por el mundo de los vinos y licores, organizados por y para expertos en este arte, y desde su inicio en 1981 ha impulsado la cultura del vino a través de sus diferentes presentaciones.

La primera edición de Vinexpo tuvo lugar en Burdeos, y durante sus 17 ediciones posteriores en esta ciudad se ha convertido en el punto de partida para los conocedores del mundo del vino. Además de ser un escaparate de los mejores vinos del mundo, nos presenta sorpresas como Vinexpo Explorer y el lanzamiento de Vinexpo París en enero de 2020, además de la publicación anual del Informe Vinexpo / IWSR, que es la encuesta más completa del consumo mundial de vinos y licores.

A través de sus eventos Vinexpo Bordeaux, Vinexpo Hong Kong y Vinexpo Shanghai, los amantes del vino viajamos en un sorbo al corazón de los viñedos más prestigiosos del mundo, y nos involucramos en las nuevas oportunidades que ofrece este mundo tan fascinante. Para este año 2019 nos espera Vinexpo New York, logrando convertir a Vinexpo en la única marca internacional independiente del sector de vinos que abarca tres continentes.

New York es una ciudad vibrante, un escaparate de la modernidad y un crisol de culturas, y también es un gran representante del amor que los norteamericanos tienen por el vino: Estados Unidos es el principal consumidor de vino del mundo, con el 36% de sus adultos enamorados del vino y sus sabores. Por esto, Vinexpo New York del 4 al 5 de marzo será el evento del año para ver, degustar y descubrir durante dos días de los vinos y licores de los productores más nuevos del mundo. Además de estar en contacto directo con los productores, los asistentes podremos participar en clases magistrales, asistir a conferencias y conocer las tendencias actuales.

GALERIA

Como parte de las clases magistrales, podremos viajar a Austria y sorprendernos con su versatilidad, pues además de ser reconocida en todo el mundo por su rica cultura y por ser la cuna de Mozart, es también una gran productora de vinos que no se consideran tradicionales, sino como una única variedad de especialidades diferentes a lo que se conoce. Cinco excepcionales champagnes llenos de carácter, producidos con una meticulosa atención a las variedades de uva y mezclas específicas, serán las encargadas del recorrido por la enigmática Denominación de Origen Champagne, para conocer la expresión de sus terroirs y la variedad de sabores que nos regalan.

El martes 5 de marzo tendrá lugar la clase más espectacular de todas, dedicada a Riedel, la marca austriaca especializada en producir las únicas copas de cristal fino del mundo especializadas para cada tipo de varietal. Con el nombre  See,smell, taste the difference a glass make, Anne Kozaria la VP de Riedel en Norte América, nos llevará por un viaje fabuloso a través de las sensaciones que el diseño de las copas nos dan. Una serie de vinos serán probados en diferentes copas Riedel, demostrando en cada sorbo que las cualidades de un vino se ven resaltadas por la forma de las copas.

 

W. vinexponewyork.com

Tw. @VINEXPO

Fb. VinexpoNewYork

W. debybeard.com

Tw. @debybeard

“En Vinexpo son especialistas en crear grandes eventos que nos transportan en un viaje por el mundo de los vinos y licores”.