Tres grandes exponentes de la plástica colombiana expusieron su talento en pleno con diferentes propuestas bajo el título ‘Tres miradas del arte colombiano’ en el lobby del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco.

La embajadora de Colombia en México Patricia Cárdenas Santamaría, inauguró la muestra acompañada de Guillermo Valencia el director del hotel anfitrión e Inés la esposa de éste.

Comentaron que es un orgullo para su país contar con artistas talentosos como Alejandro Sánchez, Rafael Gómezbarros y el maestro escultor Eduardo Negret, considerado uno de los más prestigiados en esa disciplina.

Some Economics es el proyecto de Alejandro Sánchez y se inspiró en los viajeros y navegantes de la historia presentando una serie de instalaciones, pinturas y esculturas, mientras que Gómezbarros se inclinó por presentar un tema social actual como son las migraciones en el mundo, representado el tema por cincuenta hormigas de fibra de vidrio que sobresalen de dos cráneos humanos.

Por otra parte, y en diferente contexto, Negret mostró El Sol una interpretación del espacio natural y su impacto en los iconos míticos y prehispánicos de la cultura inca.

Una gran cantidad de invitados de la colonia colombiana residente en México fue convocada y puntualmente acudieron para admirar la muestra de esta triada del talento sudamericano.

GALERIA

Para acompañar la exhibición se sirvieron bocadillos colombianos y buenos vinos y la parte amena corrió por cuenta de un grupo de música que interpretó en vivo varias melodías regionales.

Entre los asistentes destacaron Isabel Azpiri, Julien Debarle, Catalina Meza, Eduardo Flanky, Adriana Santos, María Cecilia Favia, Klaus Steinmetz, Nicolás y Lucas Jaramillo; Cristina Chacón, Laura Brescia, Elena Seiman, Lisa Statt, Jennifer Truf, Sebastián Gómez, Alejandra Camacho y Ana Racansky y muchos más.