“La del Macan también ha sido una historia de éxito en nuestro país; hasta la fecha más de 1,250 clientes han podido comprobar las inigualables prestaciones de este deportivo de cuatro puertas. Estamos convencidos de que ese número crecerá exponencialmente con esta nueva generación que hemos presentado en el Porsche Center Polanco“, advierte Carlos Henry, director de Porsche de México, en la reciente presentación del nuevo Macan en nuestro país.

 

“El chasis fue mejorado para aumentar el confort y hacer que el auto sea aún más divertido de conducir”.

 

El Macan es una historia de éxito. La combinación del típico rendimiento Porsche en cualquier terreno, junto con un alto grado de versatilidad para el uso diario, impresionó a los clientes desde el primer momento. Desde 2014, Porsche ha entregado más de 400 mil unidades en todo el mundo.

“El nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional. La tecnología LED también está presente a los faros que incorpora de serie.

“Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de alta definición de 10.9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que proviene del 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay“, dice Carlos Henry.

Agrega que este deportivo llega a México con un eficiente motor V6 de gasolina turboalimentado de tres litros que entrega 354 caballos de potencia y 480 Nm de par. El turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V.

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“Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga”, precisa.

Añade que el evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases.

El Macan ofrece una amplia variedad de posibilidades digitales a través del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM). La pantalla táctil de alta resolución tiene ahora 10.9 pulgadas de ancho (antes 7.2 pulgadas). Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario puede ser adaptada a los requisitos personales por medio de menús predefinidos. La integración con Apple CarPlay no solo permite seguir las instrucciones de la navegación en línea sino evitar los atascos gracias a la aplicación Waze.

 

W. porsche.com

“Con el opcional paquete Sport Chrono y la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el Macan S pasa de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h”.