Volvo Car México abre los caminos de México y expande los sentidos de los sibaritas para vivir experiencias llenas de sabores, encuentro con paisajes maravillosos, incluyendo viñedos únicos, sin perder nunca de vista la oportunidad de disfrutar de poblaciones dueñas de un invaluable patrimonio culinario, como es la Ciudad de México. Así, en compañía de grandes personalidades de la cocina, de la vitivinicultura y del entretemiento, la empresa automotriz se posiciona como Embajador de la Gastronomía y el Vino Mexicano en 2019 y presenta Experiencia Volvo, una iniciativa con cuatro conceptos enogastronómicos.

 

“Viaja en el Volvo XC90 y conoce todas las riquezas que México tiene para ofrecer en turismo gastronómico”.

 

“En una propuesta que resalta los valores de diseño y sustentabilidad, Volvo confeccionó cuatro momentos a bordo de la nueva Volvo XC90, una experiencia en sí misma para cada pasajero, con asientos de primera clase en ambas filas y un sistema de energía inteligente que combina un motor de gasolina sobrealimentado y turboalimentado Drive – E 2.0 L y un motor eléctrico”, explica Miguel Luz, director de Marketing y PR Volvo Car México.

Añade que Volvo, “siempre pensando en la gente y siendo una marca de lujo desarrollará todas sus actividades con los mejores chefs y enólogos del país de la mano de XC90 para dar a conocer todas las riquezas que México tiene para ofrecer. Sin duda con estas actividades Volvo Car México se adueñará de las actividades gastronómicas Premium en el país”.

Experiencias Volvo

Craving Baja. Un recorrido de cuatro días a bordo de la nueva Volvo XC90 por los viñedos del Valle de Guadalupe, la principal zona productora de vino del país, en compañía de los dueños de las bodegas de vino más importantes de la región, además de reconocidos enólogos y chefs. Visitas a viñedos y a los restaurantes que han hecho del Valle de Guadalupe un destino gastronómico obligado para el viajero foodie.

Cocinando con el chef. Los chefs Enrique Olvera (Pujol, Casa TEO) y Eduardo García (Máximo Bistrot Local) han generado una serie de sesiones y clases de cocina en las que se genera una interacción entre los chefs, la gente y los ingredientes, que termina en una cena maridada con una selección de las mejores etiquetas de vino mexicano.

Ciudad de tacos. Un recorrido por cinco taquerías de la Ciudad de México que busca demostrar el gran acervo taquero de la capital mexicana –su calidad y diversidad–, además de revelar la relación que puede existir entre una comida tan democrática y accesible como lo es el taco y una copa de vino: cada taquería tiene un maridaje específico de vino mexicano acorde con las características de cada taco.

Historias del Valle. Una miniserie de 8 cápsulas en video que busca adentrarse hasta lo más íntimo del Valle de Guadalupe, exponiendo las historias de 8 personajes emblemáticos de la región vitivinícola más entrañable de México.

“Sin duda la gastronomía se ha posicionado como uno de los principales ejes de la cultura contemporánea y México es uno de sus actores más destacados. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años con el objetivo de conocer nuestra cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de desarrollo económico, social y ambiental; razón por la cual, para Volvo es de vital importancia ser partícipes del impulso a esta actividad”, dice Raymundo Cavazos, Director General Volvo Car México.

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En la reciente presentación de este concepto participaron Benito Molina y Solange Muris, chefs del restaurante Manzanilla; Diego Hernández Baquedano, chef de Corazón de Tierra; Fernando Pérez Castro, presidente del Comité Provino Baja California; así como Valentina Ortiz Monasterio, una de las promotoras de esta propuesta.

 

W. volvocars.com

“De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25% de los viajeros consideran la comida al momento de decidir un destino, y el 58% está interesado en hacer un viaje que gire alrededor a ella”.