Wild Pop, la colección de alta joyería de Bvlgari, fue nombrada como “la colección del año” durante la segunda entrega de los premios de joyería otorgados recientemente por Town & Country, en el Golden Room del hotel Top of the Standard en Nueva York. La embajadora de la marca, Lady Kitty Spencer, lució los diamantes Bvlgari mientras presentó el prestigiado premio a  Lucia Silvestri, directora creativa de Bvlgari.

Junto con Saks Fifth Avenue, los premios de joyería Town & Country cuenta con un panel de especialistas que incluye a la editora en jefe de la publicación, Stellene Volandes. Anualmente reconocen a la industria de la joyería en 12 diferentes categorías.

 

“Wild Pop, la colección de alta joyería de Bvlgari, fue nombrada como ‘la colección del año’”.

 

En sintonía con la recuperación que los años 80 representa en el imaginario colectivo actual, Bvlgari presenta la colección Wild Pop, que recupera los emblemáticos relojes Tubogas, favorito de personalidades de la época como Grace Jones; o los collares Monete, con cadenas de oro y monedas de oro romanas y griegas, que fueron favoritos de figuras como Nancy Reagan, Caroline de Mónaco y Jane Fonda, entre otras.

La fascinación de Nicola Bvlgari por Nueva York lo hizo transformarse en un entusiasta habitante en tránsito de esta metrópoli y entrar en contacto con diversas personalidades residentes en la urbe que admiraron y estuvieron en relación con su trabajo a través de Warhol, quien regularmente presentaba las creaciones del italiano en su afamado taller The Factory.

GALERIA

Buena parte de ese legado ha quedado consignado y está presente en la Fundación Andy Warhol, que da testimonio de esos años de creatividad e interacción entre Bvlgari y Warhol. Años después, Lucia Silvestri, directora creativa de Bvlgari, pudo constatar esta relación y el interés de Warhol por la obra de la casa italiana.

La colección Wild Pop es un reencuentro con ese momento histórico y un diálogo de los grandes artífices italianos con el explosivo e imperecedero talento del artista estadounidense, así como una lectura dinámica con la euforia creativa, conceptual y social de los 80, con su muy distintiva definición estética.

 

W. bvlgari.com

“Junto con Saks Fifth Avenue, los premios de joyería Town & Country cuenta con un panel de especialistas que incluye a la editoar en jefe de la publicación, Stellene Volandes”.